Guanajuato, Gto. La Tesorera Municipal de Guanajuato, Irma Mandujano García informó que hasta el momento, solo hay certeza de dos funcionarios en la administración pública que “de manera natural” dejarán sus cargos el próximo 9 de octubre junto al alcalde, Alejandro Navarro: el Secretario de Ayuntamiento, Eduardo Aboites y ella misma como encargada de las finanzas.

“Sabemos los que nos tenemos que ir por nombramiento, que son los que están «por hecho», por decirlo de alguna forma. (…) De ahí en fuera todos los demás tienen un nombramiento indefinido, porque son nombrados por el Presidente Municipal”, expresó.
Será la alcaldesa electa, Samantha Smith Gutiérrez, quien defina la permanencia de las y los titulares del resto de las principales dependencias del Gobierno Municipal, quien al momento, sigue reservando su anuncio.
Mandujano García comentó que a manera de previsión, “hicieron cálculos” para posibles finiquitos y liquidaciones y señaló que el Ayuntamiento aprobó un presupuesto de alrededor de 3 a 4 millones de pesos para dicho fin.
Si bien, especificó que dicho recurso ya está “en movimiento” por liquidaciones ordinarias del personal que comienza su jubilación o que decide terminar su contrato.
Por otro lado, reconoció que en caso de que se despidan a todos los directores no habrá recursos suficientes, por lo que se necesitará pedir nuevas ampliaciones al Ayuntamiento.

“En estos meses ha habido bastantes movimientos, hay que esperar a que se defina la lista y ver si hay necesidad de dar alguna suficiencia o si alcanza el dinero. Como tal, no hay muchísimo recurso, entonces seguramente si hubiera un cambio de todos los directores, seguramente se requerirá hacer algunas ampliaciones”.
Cuestionada al respecto, Mandujano García reconoció que le gustaría continuar al frente de la Tesorería, si bien, será la próxima alcaldesa quien defina su permanencia.
“No lo sé, eso no depende de mí, depende de la alcaldesa y vamos a dejar que ella haga su equipo. Por supuesto siempre con ganas de trabajar al servicio de la ciudadanía, siempre va a haber ganas y por supuesto en el trabajo que a uno le gusta”, dijo.