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jueves, abril 25, 2024

Sales del banco, te asaltan. El último caso es el de un Tesorero de Veracruz. Le robaron 320 mil…

Dos sujetos desconocidos fuertemente armados robaron la nómina de dicho municipio, luego de que el Tesorero local acudiera a retirarla de un banco ubicado en Orizaba.

Al salir de la sucursal y tratar de abordar una camioneta para trasladarse al municipio de San Andrés Tenejapan, un par de hombres fuertemente armados interceptaron al funcionario y le quitaron el dinero. Foto: Especial, Plumas Libres

De acuerdo con los primeros reportes, la tarde de este martes, el Tesorero Mateo Martínez Reyes, de 22 años de edad, retiró de la sucursal Banorte ubicada en oriente 6 y sur 29, en la colonia Barrio de Santa Gertrudis, de Orizaba, la cantidad de 320 mil pesos, misma que sería destinada para pagar los salarios de los trabajadores municipales.

Al salir de la sucursal y tratar de abordar la camioneta Nissan, tipo Ranger color rojo, placas XW 68800 del estado, que lo esperaba para trasladarlo al municipio de San Andrés Tenejapan, un par de hombres fuertemente armados, que viajaban en una motocicleta lo interceptaron y tras encañonarlo le quitaron una maleta de piel color negro, donde llevaba el dinero.

Los sujetos se dieron a la fuga a bordo de la moto marca Yamaha sobre la calle sur 29 de esta ciudad.

De manera inmediata el empleado municipal alerto a los guardias de seguridad, por lo se implementó un operativo de búsqueda, aunque hasta el momento no ha sido posible localizar a los ladrones.

Se espera que el Tesorero de San Andrés Tenejapan presente la denuncia correspondiente por el robo de la nómina municipal ante el Centro de Procuración de Justicia en Orizaba.

ACUSAN A CAJERA DE SANTANDER DE SER COMPLICE DE LADRONES

La semana pasada circuló en redes sociales un video donde un hombre aseguró que una cajera de Santander avisó que acababa de retirar dinero para que lo asaltaran al salir de la sucursal de Santander, en Plaza Palmas, Boca del Río.

“Voy llegando al banco. Acabo de retirar dinero y me asaltaron. Las fulanas que me atendieron le dieron información a los motociclistas”, dijo la víctima.

Ante tal acusación, la institución se pronunció al respecto y aseguró que no existe parentesco alguno entre su empleada y los asaltantes.

En un comunicado emitido por Santander en su cuenta de Twitter se indicó que el banco está imposibilitado a dar cualquier postura pública para evitar afectar las investigaciones y no le es posible detallar información del caso.

Por último, el banco afirmó que ha cumplido con las medidas de seguridad que establecen los protocolos y que su personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, situación que se ha documentado con videos e imágenes, que ya se encuentran en manos de las autoridades.

DIPUTADO ES ASALTADO Y DENUNCIA COMPLICIDAD DE CAJERO DE BBVA

Este martes, el la Ciudad de México, fue el turno de un Diputado, quien, de igual manera, fue asaltado al salir de una sucursal bancaria tras haber retirado dinero.

A través un video que difundió en su cuenta de Twitter, el legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Emmanuel Vargas, denunció que, al salir de una sucursal del banco BBVA, ubicada en el centro comercial conocido como Towncenter El Rosario, en la Alcaldía Azcapotzalco, fue despojado de dinero en efectivo por dos personas a bordo de una motocicleta.

En la videograbación, explicó que los sujetos le pidieron la cantidad exacta que había retirado, aunque no especificó la suma.

“Me acaban de asaltar y este cabrón es el cajero que me acaba de poner”, relata en el video. “Me interceptó una motocicleta y me pidió exactamente la cantidad que yo había retirado del banco”, agrega, mientras enfoca con la cámara de su celular al empleado que lo atendió.

https://twitter.com/Emmanuel_CDMX/status/1216847649489354752?s=19

Después de la denuncia del político, la institución bancaria lamentó los hechos en los que el legislador se vio afectado e informó que a partir de que se suscitaron, el banco abrió una investigación interna para esclarecer la situación. Asimismo, externo sus disposición para colaborar con las autoridades.

No obstante, señaló que después de “una revisión detallada” se considera “que el cajero involucrado actuó de acuerdo a los lineamientos de operación al cliente en ventanilla”.

 

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