- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Salim no tiene conocimiento de lo que se hace en Sapal: Jorge Ramírez

León, Gto. Luego que el diputado local panista, Miguel Ángel Salim Alle. señalara que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), perdió el rumbo social, el director del Consejo de la paramunicipal, Jorge Ramírez, respondió que el legislador está mal informado.

Foto: Eugenia Macías.

El funcionario refirió que durante la pandemia de COVID-19, el 82 por ciento de leoneses no pagaron el agua por dos meses, además que de manera recurrente se abasteció de pipas en diversas comunidades.

“Le falta mucha información, yo creo no tiene idea de lo que hacemos Sapal, el año pasado en pandemia condonamos 3 millones de pesos en recibos de agua a la gente que menos tenía, dos meses ningún leonés que gastara menos 12 metros cúbicos de agua, pagó el agua”, señaló.

Sobre el señalamiento de Salim Alle respecto a que en diversas comunidades se ha dejado de abastecer de agua hasta por una semana, el presidente del consejo de la paramunicipal, aseguró que en algunas colonias irregulares están impedidos legalmente, pero se sigue llevando pipas y otros servicios.

“Uno de los problemas que tenemos es que aunque tengamos dinero y la capacidad de dar servicio, en todas las colonias irregulares estamos impedidos legalmente a llevarles el servicio”, indicó.

Respecto a las auditorías, Jorge Ramírez aseguró que son al menos siete organismos quienes los revisan, tanto de órganos de control internos como externos, así como la Contraloría Municipal.

Por último, reiteró que el diputado tiene desconocimiento y lo invitó a conocer las instalaciones de SAPAL, y tener una plática sobre las acciones sociales que están realizando.

“Yo creo que al diputado Salim le hace falta información, yo lo invito a que vaya y platique
con nosotros y le digamos todo lo que estamos haciendo”, concluyó.



Más noticias

Comentarios

spot_img