- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Salim exige a Sedes que intervenga para mejorar salarios

Guanajuato, Gto. Para que en el estado los trabajadores tengan mejores sueldos, el diputado local del PAN, Miguel Ángel Salim Alle exhortó al secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga a trabajar con el sector empresarial para buscar un aumento en el promedio salarial.

Foto: German León.

Actualmente los salarios en Guanajuato oscilan ente los 304 pesos por día, y no son las empresas de Corredor Industrial las que tienen los pagos más altos, sino las ubicadas en San José Iturbide, donde los salarios tiene un promedio de 434 pesos por día, mientras las de Silao son de 423 pesos, y las de Villagrán con 360 pesos.

Luego de que Usabiaga Díaz Barriga reconoció, durante la Glosa del Informe de gobernador, en marzo pasado que los salarios aún son muy bajos, Salim Alle dijo que es necesario que el secretario de Desarrollo Económico se acerque que con las diferentes Cámaras y Asociaciones para que los trabajadores se incorporen al Seguro Social con una mayor percepción.

“Yo aquí exhorto al secretario de Economía, Mauricio Usabiaga a que esté cerca o tenga reuniones permanentes con las Cámaras y Asociaciones para estarlos invitando a que los trabajadores se incorporen con un salario mayor al Seguro Social”, dijo el panista.

Al respecto, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local aseguró que Guanajuato ha tenido un mayor crecimiento económico que otros estados de la zona del bajío, como lo son: Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco con alrededor de 5%; crecimiento económicamente quedebería ser proporcional al de los salario de los empleados.

“El estado de Guanajuato, respecto al Bajío, es el que ha tenido mayor crecimiento en cuento a la economía y ha crecido por arriba de la media nacional, ha crecido en 5% es lo doble de la media nacional, o sea el estado de Guanajuato en economía está muy bien”, completó.

Incluso el legislador detalló que otras entidades de la zona Bajío tienen sueldos más elevados ya que son “estados capital” donde se concentra el 80% de su población mientras que “el promedio de Guanajuato es diferente porque tiene ciudades como Irapuato Salamanca, Celaya y varias más con más de 100 mil habitantes”.

“Guanajuato es el que más crece en el Bajío, seguir trabajando con el secretario de Desarrollo Económico y las Cámaras para seguir impulsado el salario de los trabajos, y tercero en cuanto al promedio porque estos estados que están alrededor de Guanajuato son ciudades capitales”, aseguró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO