- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

A cuenta gotas avanza vacunación del personal médico; internistas piden no abandonarlo

Guanajuato. Hasta la semana pasada apenas fueron vacunados personal de salud que no había recibido la vacuna antiCOVID, luego de dos o tres meses que se aplicaron las primeras dosis.

Así lo denunció César Alberto Moreno Cervantes, presidente del Colegio de Médicos Internistas en León, quien urgió a atender al personal sanitario y no dejarlo solo.

Hasta el domingo, la Secretaría de Salud había reportado que en Guanajuato se han contagiado por coronavirus 13 mil 462 trabajadores de la salud y habían fallecido por el virus 152.

Foto: especial

“La semana pasada apenas fueron incluidos varios colegas que no fueron vacunados desde las etapas iniciales, es decir dos o tres meses para el personal hospitalario”.

Expuso que definitivamente va lento el proceso de vacunación en el personal hospitalario, y posiblemente tarde más la población abierta.

“De cierta manera era cuestión de tiempo el hecho de que se estén detectando diferentes variaciones de cepas del virus, y es del propio coronavirus. La verdad desde que se empezó a confirmar Reino Unido, Sudáfrica y Latinoamérica”.

Foto: especial

Dijo que la estrategia no amerita ser diferente y hacer lo que se ha hecho desde hace un año, al seguir las medidas sanitarias.

Moreno Cervantes expuso que esta última semana los casos de hospitalización se empezaron a acelerar y se tiene preocupación de que en dos semanas estén saturados.

“Es recordarle a la gente que no entienda mal el mensaje y que al estar llegando la vacuna y se esté empezando la vacunación se sienten erróneamente protegidos y no es un equivalente, pues es una etapa inicial que va lenta y no se lleva ni el 5 por ciento de la población porque el peligro no ha pasado”.

Para estos días de Semana Santa, el médico recordó que la población no debe de relajarse al iniciar las primeras fases de vacunación.

Más noticias

Comentarios

spot_img