- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

A la baja curva de contagios por COVID-19 en el suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó una baja en la curva de contagios y muertes por COVID-19, al registrar 21 nuevos casos y siete fallecidos, en cinco de los nueve municipios del suroeste de Guanajuato.

Por ahora, en la región hay 875 casos activos de Coronavirus.

Este domingo se informó que cuatro irapuatenses fallecieron. Se trata de una mujer de 58 años y tres hombres de 53, 62 y 80 años. A excepción de uno de los fallecidos, que era una persona sana, los otros pacientes padecían diabetes e hipertensión.

En Irapuato, seis personas dieron positivo a COVID, por lo que el municipio cierra la semana con 571 casos activos. Sin embargo aún falta conocer el resultado de poco más de 70 personas que se han aplicado las pruebas, en los últimos días.

De Abasolo, dos personas perdieron la vida. Una mujer y un hombre; ambos de 70 años y con enfermedades detectadas como diabetes, hipertensión y obesidad. Por ahora no hubo nuevos contagios y mantiene el número más bajo de pacientes COVID-19, con seis.

Un salmantino de 43 años que padecía hipertensión no sobrevivió a COVID-19. En este municipio se detectaron síntomas de contagio a seis personas; por lo que se dio un acumulado de 152 pacientes activos.

Además, ocho casos se sumaron en Valle de Santiago (23 casos activos), y uno en Jaral del Progreso (38 casos activos).

Más noticias

Comentarios

spot_img