- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

A México le tocan 6 millones 472 mil 800 dosis de AstraZeneca: Covax, de la ONU

Miami, (AP).  El mecanismo de inmunización contra el coronavirus Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud, la alianza de vacunas GAVI y otros organismos internacionales, reveló el miércoles la cantidad de vacunas que planea entregar a los países que participan en la iniciativa, entre ellos varios de Latinoamérica.

Se trata de la primera estimación y por ahora sólo incluye las de Pfizer y AstraZeneca, aunque la primera es por el momento la única que tiene autorización de la OMS. La desarrollada por el laboratorio inglés junto con la Universidad de Oxford está en proceso de obtener el permiso.

Nathalie Avery, de 90 años, recibe la vacuna contra la COVID-19, el 21 de enero de 2021 en Vero Beach, Florida. Foto: Wilfredo Lee, AP

En total en todo el mundo Covax prevé distribuir 240 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca-Oxford en los primeros seis meses del año y 1.2 millones de dosis de una primera entrega de emergencia de la vacuna de Pfizer en el primer trimestre. Habrá más dosis posteriormente, dijo Covax en un comunicado de prensa.

Covax busca acelerar el acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19 y asegurar que todos puedan recibirla al mismo tiempo. El mecanismo dispone de una canasta de vacunas a precios más accesibles.

Algunos de los países con menos recursos, entre ellos Bolivia, Honduras, Nicaragua y El Salvador, las recibirán sin pagar.

El objetivo de Covax es suministrar vacunas para al menos el 20 por ciento de la población de los países participantes. En la primera etapa estarán destinadas al personal sanitario y a los ancianos y personas con condiciones médicas especiales.

A continuación se detalla la cantidad de vacunas asignadas por país en América Latina, según una lista proporcionada por GAVI y Covax:

Argentina: 2 millones 275 mil 200 dosis de la vacuna AstraZeneca

Bolivia: 900 mil dosis de AstraZeneca

Brasil: 10 millones 672 mil 800 dosis de AstraZeneca

Chile: 957 mil 600 dosis de AstraZeneca

Colombia: 2 millones 553 mil 600 dosis de AstraZeneca y 117 mil de Pfizer

República Dominicana: 542 mil 400 dosis de AstraZeneca

Ecuador: 885 mil dosis de AstraZeneca

El Salvador: 324 mil dosis de AstraZeneca y 51 mil 480 de Pfizer

Guatemala: 847 mil 200 dosis de AstraZeneca

Honduras: 496 mil 800 dosis de AstraZeneca

México: 6 millones 472 mil 800 dosis de AstraZeneca

Nicaragua: 504 mil dosis de AstraZeneca

Panamá: 216 mil dosis de AstraZeneca

Paraguay: 357 mil 600 dosis de AstraZeneca

Perú: un millón 653 mil 600 dosis de AstraZeneca y 117 mil de Pfizer

Uruguay: 172 mil 800 dosis de AstraZeneca

Venezuela: un millón 425 mil 600 dosis de AstraZeneca

Más noticias

Toma licencia Presidenta de Salvatierra para buscar ser diputada federal

Salvatierra, Gto. El pleno del cabildo voto por unanimidad para otorgar licencia a Alejandrina Lanuza Hernández, presidenta municipal, del período del seis de marzo...

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Comentarios