- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

A partir de mañana cierra temporalmente Panteón Municipal de Irapuato

Irapuato, Gto. A partir de este domingo se procederá al cierre del Panteón Municipal y otros dos cementerios que se encuentran en los poblados de Aldama y Cuachicuato. Esto, en atención a las medidas sanitarias por COVID-19 que se han implementado para evitar aglomeración de personas y contagios.

Solo se habilitaría un acceso en el Panteón Municipal para inhumaciones.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Juan Segoviano esta medida se implementaría a partir del lunes próximo, pero debido a que la afluencia de personas que con regularidad se registra los domingos, se habría decidido adelantar el cierre.

“Los (panteones) municipales, lo que corresponde al municipio ya; en los particulares, estamos en ese proceso, yo creó que se define el lunes o el martes”.

Y es que, explicó que, con los representantes de panteones particulares, apenas se está gestionando la medida.

Dicho anunció lo adelantó el director de Servicios Públicos, Hugo Ortega Álvarez, quien señaló que el cierre temporal del panteón fue una medida que se establecería con la intervención de Protección Civil y la Dirección de Salud.

Lo anterior, no significa que no pueda haber servicio, pues para ello se habilitaría un acceso para inhumaciones.

“Haciendo un llamado a la ciudadanía a que la verdad eviten las aglomeraciones y que si van acompañar algunos dolientes o algún cuerpo que sean únicamente los familiares más cercanos, se realiza lo que es la inhumación y posteriormente hay que retirarse de ahí”.

Medidas en Rastro y Limpia

El director de Servicios Públicos destacó que el personal de limpia y el que pertenece a la empresa de la concesión de recolección de basura ‘Gisa´ recibieron capacitación para atender las medidas de seguridad.

Expuso que de momento no se contempla suspender el servicio de limpia, que se mantendrá en los horarios establecidos, tanto en la mancha urbana como en la zona rural. Esto, hasta que no haya otra indicación de la Secretaria de Salud.

“El uso de cubrebocas, disponibilidad de agua y jabón, gel antibacterial, realmente el servicio de recolección no interactúa demasiado el recolector con el personal, generalmente en las viviendas ya tiene establecidos horarios y ellos (Ciudadanos) depositan sus residuos a pie de casa y no hay demasiada interferencia”.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a depositar basura en un contenedor cerrado, que tenga su tapa sellada, pues por lo demás el personal esta capacitado para el manejo de residuos, que van directamente al camión compactador , sin que haya mayor interacción.

Por último, agregó que, en el Rastro Municipal, el personal ya cuenta con normas sanitarias específicas, y lo que se esta tratando de implementar es que los espacios entre los procesos del sacrificio del animal sean suficientes y recomendados, a distancias no mayores a dos metros.

Más noticias

Sin marcha pero presentes este #8m, alistan jornada virtual de mujeres

León, Gto.- Aunque la contingencia sanitaria no permite que las mujeres salgan a manifestarse este lunes ocho de marzo, los movimientos se harán de...

Van 10 independientes a contienda, tras lograr apoyo ciudadano

Guanajuato, Gto. Al menos 10 ciudadanos podrán obtener su registro como candidatos independientes a las alcaldías de ocho municipios, luego de haber logrado el...

Caravana ‘8M’ de irapuatenses moviliza Policía con todo y helicóptero

Irapuato, Gto. “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más ¡justicia!” gritaron las aproximadamente 100 mujeres que encabezaron la caravana ‘8M’, lo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí