- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

A punto de finalizar jornada de vacunación en Celaya

Celaya; Gto.- La respuesta de los adultos mayores llevó a que las vacunas contra COVID-19 prácticamente se terminarán en tres días al aplicar el biológicos a 36 mil 500, y para el viernes solamente abrirá la centro de atención en el Tecnológico de Celaya.

Gerardo Sierra Ríos, director regional de los programas sociales Bienestar, explicó que en los 12 puntos se agotaron debido a la distribución y capacidad de las unidades de salud, donde se prioriza la atención a los celayenses.

Foto: especial

Con ello, este jueves solo quedaron abiertos los puestos del Auditorio Tresguerras, Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés y Tecnológico de Celaya. El resto de nueve centros fueron cerrados ayer por la tarde y pasado medio día.

“Vamos a un ritmo muy acelerado por eso estamos en condiciones de terminar la actividad este día, por eso se desactivaron varios puntos de vacunación donde se brindó atención a los foráneos que esperaron varios días pero con la prioridad a los celayenses”.

Incluso en algunos puntos como la Universidad de Celaya, se ofreció el biológico a los adultos mayores foráneos como Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, dado que aún había dosis y en la fila eran pocas las personas de Celaya.

Respecto a los adultos mayores en postración se aplicaron unas 200 dosis en los asilos y casas de asistencia con ayuda del personal del IMSS e ISSSTE, además que se realizaron recorridos en puntos detectados con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para vacunar a otras 100 personas.

El director regional de Bienestar Sierra Ríos reconoció que el primer día fue complicado en tema de logística y causó incertidumbre si alcanzarían o no biológico, de ahí que pudo haber quejas de la atención de los Servidores de la Nación, pero garantizó que la prioridad es la atención a la población.

Más noticias

Comentarios

spot_img