- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Abona Celaya 99.3 mdp a deuda de infraestructura básica

Celaya, Gto. Pasados cuatro años, el Gobierno de Celaya pagó 99 millones 39 mil 278 pesos del préstamo que solicito en el 2016, de 350 millones de pesos, para obras de infraestructura básica.

De acuerdo a los datos aportados por Tesorería Municipal, al corte del 30 de noviembre, se adeudan 242 millones 669 mil 278 pesos, dado que se abonaron 86 millones 843 mil 28 pesos de intereses y 14 millones 272 mil 221 pesos a capital.

Dado que se obtuvieron 17 millones 716 mil pesos de intereses a favor con los remanentes, esto significa que en realidad, el Gobierno Municipal solo tuvo un costo neto de 69 millones 126 mil pesos en estos cuatro años.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal del Gobierno de Celaya, recordó que la deuda que autorizó el Congreso del Estado de Guanajuato fue establecida a pagar en 15 años, pero si se logran economías se podría cubrir en menor tiempo.

Este es el segundo préstamo significativo que hace la administración municipal, el primero fue de 150 millones hace 25 años por el entonces alcalde Carlos Aranda Portal, para el Eje Manuel J. Clouthier y el puente vehicular de Avenida Anenecuilco.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí