- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Acumula 2021 el 40% de muertes por COVID en Guanajuato

Guanajuato. De acuerdo a lo expuesto por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, en la entidad, tan solo en los primeros cuatro meses del 2021, se han registrado el 40 por ciento de las defunciones por COVID–19 en lo que va de la pandemia.

El titular de esta dependencia, Daniel Alberto Díaz Martínez señaló presentó un cuadro donde se plasman el número de muertes por coronavirus registradas por semana desde que arrancó el año.

En total, se han registrado en el 2021, 4 mil 274 muertes por este mal, cuando el número de defunciones acumuladas en lo que va de la pandemia, asciende ya a las 10 mil 659.

Pese a esto y a que se espera una tercera oleada de contagios por las vacaciones de semana santa, el funcionario estatal presumió que Guanajuato es uno de los municipios con menos letalidad por coronavirus.

De hecho, explicó, la entidad se encuentra por debajo de la media nacional que es de 9.1 por ciento, con 7.9 por ciento y ubicándose así en el número 25 del global nacional.

Por lo anterior llamó a la población a continuar acatando las recomendaciones sanitarias como el lavado de manos, uso de gel antibacterial, el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Más noticias

Comentarios

spot_img