- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Acusa SSG “falta de respeto” a médicos tras aplicación de vacunas a los Servidores de la Nación

León, Gto. El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez reprochó que se aplicaran vacunas contra el COVID-19 a los Servidores de la Nación del gobierno federal, dado que hay personal médico que aún no recibe su dosis y trabaja en la primera línea de atención.

En entrevista para TV4, el funcionario estatal incluso calificó el hecho como una falta de respeto, tras los más de 10 meses de trabajo en la pandemia de médicos, enfermeras, camilleros y trabajadores de la salud que se exponen día a día.

Foto: Especial

Díaz Martínez recriminó que la federación haya priorizado a los brigadistas adscritos a la delegación de programas estratégicos, antes que al personal médico que está en la primera línea de batalla ante el COVID-19.

“Es una falta de respeto a la dignidad, al esfuerzo, al profesionalismo que han manifestado todos nuestros compañeros. No es lo mismo estar anotando, que literalmente estar arriesgando la vida”.

Díaz Martínez señaló que las dosis de vacunas que llegan al país son limitadas, por lo que, se tendría que priorizar su aplicación.

En días pasados, un medio de comunicación difundió como fueron aplicadas 14 vacunas a funcionarios federales en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).

En la conferencia por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que los servidores de la nación que forman parte de la brigada Correcaminos serán también beneficiarios a la dosis.

Al respecto, el secretario de Salud enfatizó que el personal médico más que solidaridad necesita ser vacunado y tener condiciones para realizar su trabajo.

Foto: Especial

En varias ocasiones, el funcionario estatal ha expresado que el gobierno de Guanajuato está preparado para adquirir vacunas, sin embargo, aún no son puestas al mercado y su única forma de adquisición es a través de la federación, por lo que siguen con las gestiones.

“Esas cosas pasan en nuestro país. Es una falta de respeto, a la dignidad, al profesionalismo a todo el personal médico…Más que solidarizarse con ellos y seguir haciendo las gestiones para traer la vacuna.

Hay que dejarlo muy en claro, que no hay excedente de vacuna en el país, y quienes aplican nuestra vacuna son nuestras enfermeras y nuestros enfermeros que son profesionales en esto”, apuntó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO