- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Adultos Mayores de León reclaman vacuna antiCOVID tras distribución en municipios vecinos

León, Gto. Gloria Rincón de 71 años salió de su casa para manifestarse y pedir a la autoridad que mande la vacuna ANTICOVID-19 a León, junto un grupo de 50 integrantes de la Asociación Leonesa de Adultos Mayores (Aldama).

La asociación civil tiene afiliados a más de 2 mil personas vulnerables, que forman parte del universo de 165 mil adultos mayores, que viven en la ciudad de León.

Foto: Alfonsina Ávila

Al momento, se han aplicado 223 mil 449 vacunas ANTICOVID a adultos mayores, de 27 municipios del estado.

Precisamente Gloria Rincón dijo que se manifestó porque se han enterado que en municipios pequeños como Silao, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado, ya llegó la vacuna, pero no a León, donde ella y otros adultos mayores piden que se distribuya en toda la entidad, equitativamente y sin discriminación.

“A nosotros sí nos urge que llegue la vacuna, al ser de la tercera edad, en mi caso tengo 71 años y no me he enfermado. Me cuido, pero ahora salgo a la manifestación para tener la vacuna”.

Foto: Alfonsina Ávila

Aunque ella no se ha enfermado de Coronavirus, sus hermanos son sobrevivientes, pues estuvieron graves.

Por su parte, el vocero de Aldama, Ernesto Reyes, afirmó que es urgente la vacuna para los adultos mayores de León.

“La población adulta mayor tiene miedo y muchos de ellos llegaron a cuestionar y después de un año. Hoy los adultos mayores conocen a una persona cercana que ha fallecido, entonces son los más urgidos para que llegue la vacuna a León, pues así hay una esperanza de que sí les llega la enfermedad, harán lo que sea”.

Foto: Alfonsina Ávila

Por ello, aseguró que es un llamado para la autoridad sanitaria federal, pues ellos son los responsables de la organización. En contraste, comentó que felicitan el actuar de los elementos de la Guardia Nacional, pues dejan entrar gente con enfermedad o alguna discapacidad.

“En Romita vivimos una experiencia amarga y fue que ellos nos dijeron que llegará a León la vacuna hasta el último, y les dije que no determinan a donde llega y es algo que no se debe de decir, pues tendrán que ser más sensibles”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

spot_img