- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Advierte SSG cuadros severos de COVID-19 pese a descenso en contagios

Guanajuato. Aunque los casos positivos y defunciones por coronavirus han disminuido en Guanajuato, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, advirtió que aún hay pacientes que empeoran sin pedir atención, llegando a desarrollar cuadros severos.

Durante el fin de semana se registraron 45 casos positivos y 11 defunciones, se han hospitalizado a 20 personas por coronavirus, de estas 9 están en estado crítico.

“Quiero hacer un énfasis porque conozco la mayoría de los casos y siguen llegando pacientes que se quedan en su casa, hasta por una, dos o tres semanas, y están llegando muy graves a los servicios hospitalarios”.

Foto: especial

Díaz Martínez recalcó a la población que si bien ha avanzado la vacunación en Guanajuato, esto no significa que se tenga una inmunidad en toda la población, pues solo el 30 por ciento ha sido vacunada con una dosis y únicamente el 10 por ciento ya tienen su cuadro completo.

“Es importante que la posibilidad de contagio está presente y que se deben tomar precauciones, y no se debe de pensar que esto ya pasó, no debemos de confiarnos”.

Detalló que la semana pasada avanzó la vacunación en municipios como Coroneo, San Diego de la Unión, Irapuato y Acámbaro, pero no han llegado más vacunas y aún no han informado sí será pronto.

A pocos días de que se celebre el Día del Padre, el funcionario estatal recomendó a las personas evitar reuniones y aglomeraciones innecesarias, y que las personas que tienen que ir a trabajar lo hagan bajo las medidas sanitarias, sin exponerse.

Más noticias

Comentarios

spot_img