- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Advierten multas económicas en la capital por no cumplir con medidas sanitarias

Guanajuato, Gto. Los bares, restaurantes y establecimientos que continuen ignorando las recomendaciones sanitarias, y sean reincidentes, no solo serán clausurados también recibirán una sanción económica.

Así lo advirtió el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, quien confirmó que a la fecha han sido dos y tres negocios los que ya fueron multados por no acatar las recomendaciones de prevención contra el COVID-19.

Secretario de Ayuntamiento de la capital, Héctor Corona León Foto: Tere Segura

Desde hace una semana, en la capital las autoridades municipales retomaron los operativos y endurecieron las acciones para frenar los contagios de COVID-19, pues la ciudadanía en general relajó las medidas lo que se ha visto reflejado en un aumento de casos de contagio de coronavirus.

De los operativos en establecimiento, al momento se han clausurado dos instituciones bancarias BBVB Bancomer y Banamex, además de una taquería y tres bares en la zona centro, entre ellos destaca el Dada, establecimiento que ha sido relacionado con el hijo del alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

También, se han enviado dos unidades del transporte público al corralón, luego de que los operadores fueron sorprendidos prestando el servicio sin el cubrebocas.

Héctor Corona explicó que los operativos de inspección que realizan en conjunto elementos de Protección Civil, Jurisdicción Sanitaria I y Salud municipal, han hecho varias observaciones a negocios para que cumplan con las medidas sanitarias, sin embargo, algunos han hecho caso omiso, situación que ha llevado alas clausuras.

“Va a ver multas económicas,  ya lo está viendo Jurisdicción y Protección Civil, pero la mayor perdida es que no estan abiertos y van perdiendo clientes y credibilidad. Las mulas ascienden de acuerdo a gravedad de falta”.

El secretario de ayuntamiento, aclaró que las multas económicas se pondrán solo en el caso de que los negocios sean reincidentes en la omisión de las recomendaciones sanitarias para frenar los contagio de COVID-19.

Las inspecciones, señaló, van a continuar de manera permanente, “aqellos a los que se leshaya llamado la atención y reinciden se tomarán medidas más duras”.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí