- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

“Agandallan” lugares de vacuna ANTICOVID-19 para venderlos en la capital

Guanajuato, Gto. Tras el anuncio de la llegada de 3 mil vacunas ANTICOVID-19 para los adultos mayores que no alcanzaron inmunización durante la primera jornada, en la capital se detectaron personas que han comenzado a apartar lugares para venderlos hasta en más de mil pesos.

La semana pasada se llevó a cabo la primera aplicación del biológico en 19 puntos, pero no todos los ciudadanos mayores de 60 años alcanzaron. De acuerdo con las cifras proporcionadas en el Municipio, se tiene un padrón de cerca de 23 mil y solo se vacunaron alrededor de 15 mil personas.

El alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que llegarán 3 mil dosis más a la capital, de
Pfizer-BioNTech, que se aplicarán este viernes a partir de las 8:00 de la mañana en dos puntos: el
auditorio de La Colmena y en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar.

Ante el anuncio, afuera de los puntos de vacunación se comenzaron a registrar filas de personas que desde este jueves apartan un lugar, entre las que se detectó que hay quienes pretenden vender los lugares entre Mil y Mil 500 pesos.

El alcalde capitalino aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un
operativo de vigilancia y de ser necesario detendrá a aquellos que busquen hacer negocio con el
tema de las vacunas.

“Estaremos al pendiente, porque traemos información de que hay gandallas formados queriendo vender los lugares a adultos mayores, ahorita va a llegar Seguridad y se va a llevar a los que se tenga que llevar a barandillas, porque si alguien está apartando lugar que sea familiar o que compruebe que tiene algún vínculo a través de su INE”.

Detalló que mil 500 dosis serán aplicadas en el auditorio La Colmena, y el resto en la Secretaría
del Bienestar; además, sostuvo que 100 vacunas serán destinadas para los adultos mayores de
60 años que están postradas.

“El chisme es que hay gente que va a vender el lugar en Mil pesos, pues eso los va a venir a pagar en barandilla, porque no vamos a permitir ese tipo de abusos de nadie”.

Alejandro Navarro indicó que las 3 mil vacunas que llegarán serán exclusivamente para los habitantes de la capital, “así que vecinos de otros municipios que son bienvenidos y queremos, no
hay vacunas para ellos, ellos ya tendrán sus vacunas en su momento”.

Más noticias

Comentarios

spot_img