- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Ahora el jabón antibacterial subiría de precio, advierte líder de farmacias en León

León, Gto. El alcohol en gel fue sustituido por el jabón antibacterial entre los consumidores para protegerse contra el virus que provoca el COVID-19, por lo que también se enfrenta un encarecimiento de estos productos. Así lo aseguró el representante de los propietarios de farmacias independientes en León, Moisés Gaona Silva.

En León existen 670 farmacias y desde hace 22 días se les ha ido terminando el jabón porque este producto empezó a tener un mayor consumo ante las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Foto: especial

“El jabón antibacterial está agotado ahorita, el jabón líquido antibacterial se agotó también, por la publicidad de la Secretaría de Salud de que es mejor el lavado de mano se demandó bastante (…) hace como 22 días que se agotó, lo surten a cuenta gotas”, aseguró.

Gaona Silva comentó que durante la pandemia el costo del jabón ha aumentado a más del 80 por ciento y también en los insumos necesarios para la elaboración del mismo.

“Hay varios factores que han hecho que se disminuya que la gente ande buscando como al principio el gel antibacterial, ya en los negocios contamos con este producto para disposición del público, ya la gente dejo de comprar pues está confinada en su casa y ya mejor hacen el lavado de manos con jabón en sus hogares, solo cuando salen a lugares utilizan gel”, declaró.

El representante de los propietarios de farmacias independientes en León dijo que ha visto que los ciudadanos han incrementado sus hábitos de higiene y limpieza a través de productos como el alcohol en gel, jabón y el uso de cubrebocas. Productos que son los de mayor demanda dentro de las farmacias.

“El alcohol en gel prácticamente incrementó su costo entre un 60 a 80 por ciento… anteriormente lo podrías encontrar entre 38 y 42 pesos, el de un litro, y ahorita en promedio anda entre 75 y 85 pesos”, concluyó.

Más noticias

Reprochan impunidad por omisiones de la Fiscalía, familias de trabajadores de Sapal fallecidos

León, Gto. A cuatro meses de la muerte de cinco trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), en el Módulo...

Presentan queja ante la PDHEG por hostigamiento de policías a grupos de búsqueda

Celaya, Gto. La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato abrió el expediente 20/21-B derivado de la queja de los colectivos “Hasta...

Protestan en León transportistas de AMOTAC por inseguridad en Guanajuato

León, Gto. Un grupo de operadores de transportes de carga, miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se manifestó esta...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí