- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Ahora la capital, decenas velan en filas esperando la vacuna ANTICOVID-19

Guanajuato, Gto. Luego del anuncio de la llegada de vacunas ANTICOVID-19 para adultos mayores de la capital, bastaron un par de horas para que los principales puntos de vacunación de la Zona Centro comenzarán a registrar grandes filas donde decenas de personas velarían por la espera.

Foto: Alex Ramblas.

Este viernes, en punto de las 8:00 de la mañana arrancará la aplicación de la vacuna. Serán 15 mil 500 vacunas exclusivas para los ciudadanos mayores de 60 años.

Pasaba la 1:00 de la tarde cuando el alcalde capitalino Alejandro Navarro anunció que por fin habían llegado las dosis del biológico a la ciudad, la noticia se corrió rápidamente en medios de comunicación y en redes sociales.

Para las tres de la tarde se comenzaron a ver algunas personas afuera de los puntos de vacunación, como en la escuela Luis González Obregón, a unos pasos de la Alhóndiga de Granaditas, en la Casa de Cultura, en la sede de Ingeniería y en el Mesón de San Antonio, estas dos últimas de la Universidad de Guanajuato.

Las autoridades municipales y la federación hicieron el llamado a la población para evitar hacer filas, pues aseguraron que el biológico alcanzaría para todos.

Aunque lo cierto es que en el municipio hay un padrón de alrededor de 19 mil adultos mayores y solo llegaron 15 mil 500 vacunas.

Ya llegada la noche, las filas que se hicieron afuera de los puntos de vacunación ya eran largas, donde adultos mayores y otros familiares que acudieron a apartar lugar, pasarán la noche con frío para poder recibir la primera dosis.

Ante las largas filas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo especial que incluyen perifoneos por toda la ciudad, para informar a la población que no es necesario apartar el lugar y acudan a los puntos de vacunación a partir de las 8:00 de la mañana.

El titular, Samuel Ugalde García informó que a las 10:00 de la noche no se habían reportado incidencias en alguno de los lugares donde se instalarán módulos de vacunación.

Refirió que se mantendrán pendientes de cualquier situación que se pueda presentar para atender de manera inmediata.

Más noticias

Comentarios

spot_img