Salamanca, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, dijo que en congruencia con la paridad de género que promueve el Gobierno del Estado, prevé aumentar el número de mujeres en las Jurisdicciones Sanitarias, lo que incluye que sean ellas quienes encabecen el 50% de las jefaturas.
Podría interesarte: Se triplican atenciones por salud mental; ansiedad y depresión, principales causas
Esto al ser nuevamente cuestionado sobre la reestructuración en las Jurisdicciones Sanitarias que ocurrió a partir de mayo, y que inicialmente justificó como ajustes estratégicos con un intercambio de municipios, bajo el mismo cargo, al descartar despidos.

De acuerdo con el funcionario estatal, solo una mujer ocupaba la jefatura, pues en el resto eran siete hombres.
“Son estrategias principalmente, por un lado, incrementar cuidadosa y respetuosamente el número de mujeres en las jurisdicciones sanitarias. Teníamos solo una mujer y siete hombres; y vamos buscando la paridad para que seamos congruentes con el gabinete del Gobierno de la Gente, en donde la mitad del gabinete somos hombres y la otra mitad mujeres; y yo busco exactamente lo mismo en ese sentido con los jefes de jurisdicción y ese es el motivo de los cambios que ha habido básicamente”, indicó.
Ante el reciente relevó de quien estaba al frente del Hospital General de Salamanca, dijo que están pendientes de la atención y solicitudes de los trabajadores del nosocomio, ahora dirigido por Mayra Alejandra Lesso González, de quien sostuvo habrá resultados en corto plazo.