- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Alcalde de Acámbaro atribuye contagios de COVID-19 a visitantes de Estados Unidos

Acámbaro, Gto. El repunte de los casos en Acámbaro es por contagios de personas que llegan al municipio de la Ciudad de México y de Estados Unidos. Así aseguró el alcalde Alejandro Tirado Zúñiga.

Recordó que el brote que se dio en la comunidad de Irámuco, fue derivado de los casos importados de Estados Unidos, luego se propagó. Ahora el edil afirma que ya está controlado y se levantó el cerco sanitario.

Actualmente, Acámbaro suma 23 casos confirmados, todo por transmisión comunitaria. De estos, cinco han fallecido y diez se han recuperado, mientras se esperan los resultados de los análisis realizados a otros quince pacientes con síntomas sospechosos.

“Tenemos una comunidad muy grande de migrantes, pero también como nuestro municipio tiene mucho comercio, agricultura y prestación de servicios, lo que tenemos es que hay muchas personas que trabajan del municipio ya sea estudian en León o trabajan en Querétaro, tenemos muchos familiares en la Ciudad de México”.

Alejandro Tirado Zúñiga dijo que el estrés colectivo ha ocasionado que las personas no quieran seguir las medidas de distanciamiento social, y quedarse en casa.

“Hay un estrés colectivo y toda la gente ahorita está cansada de no abrir su negocio y estar todo el día en la casa. Hay espacios muy confinados como la gente que vive en departamentos y de un cuartito a otro, y sales de un cuarto y estás en la cocina”, expuso.

El alcalde comentó que se han multiplicado las medidas para que los ciudadanos no salgan, pero no hay forma de que puedan actuar de forma más enérgica como municipio, pues no hay una reglamentación.

“Está controlado y se siguen haciendo las medidas de sanidad, pero sobre todo el resguardo en casa, pero parece que ya está controlado el brote. Hemos tenido brotes en otras comunidades y colonias, pero lamentablemente ya el fallecimiento de cinco personas en nuestro municipio.

“Ahorita vienen fechas importantes como lo es el 10 de mayo y bueno, hemos visto mucha resistencia de la gente a las medidas sanitarias que se están implementando, y a la vez se ha visto el incremento más activo de los contagios en el municipio”, dijo.

Comentó que, en pláticas con el secretario de Salud, Daniel Díaz, le comentó que en los siguientes 15 días Guanajuato tendrá un crecimiento exponencial por los casos por coronavirus, y probablemente la Ciudad de México, y el Estado de México entre hoy y mañana.

“Nos preocupan mucho los festejos del 10 de mayo porque hay mucha gente que desacata las indicaciones, hay mucha gente que sigue planeando hacer eventos festivos, pero en el caso del municipio se tendrán los panteones municipales cerrados”, expuso

Más noticias

Quieren escuelas particulares regreso a clases bien planeado y sin riesgo: nadie todavía a las aulas

León, Gto. La Confederación Nacional de Escuelas Particulares en Guanajuato reiteraron que nadie regresará a clases a menos que existan las condiciones en salud...

Inicia Programa General de Obra con 388 mdp en Celaya

Celaya; Gto.- El Programa General de Obra 2021 en Celaya iniciará con un presupuesto de 388 millones 358 mil 658 pesos, donde no se...

COVID-19 Deja sin Delegados a dos comunidades en Celaya

Celaya; Gto.- Son dos los delegados de comunidades que perdieron la vida a causa del Coronavirus, pero aún no se designó nuevos encargados debido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí