- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Alertan en el barrio de San Miguel por brote de COVID-19; hay 97 casos

León, Gto. “¡En este momento la colonia San Miguel, es una zona de alto riesgo!” es el aviso que advierte el repunte en los contagios de COVID-19, como parte del perifoneo en la zona que realiza la brigada de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), para advertir a la población de tomar medidas sanitarias y usar cubrebocas.

En el Barrio de San Miguel se han registrado 97 casos por COVID-19 y ocho defunciones por el virus, a unas cuadras en la zona centro se registraron también seis decesos.

La Secretaría de Salud colocó seis mantas en el Barrio de San Miguel alertando a la población de los contagios comunitarios por coronavirus que hay en la zona.

La misma campaña se realizará en las colonias del Coecillo, León II, León I, Valle de Señora, pues según la dependencia son las zonas donde hay más casos por COVID-19.

La coordinadora de epidemiología Jurisdicción 7 de la secretaría de Salud, María Guadalupe Verduzco Norzagaray, expuso que en estas colonias se hará perifoneo, se entregarán trípticos y se colocarán mantas con las advertencias de los contagios.

Aseguró que buscan concientizar a los ciudadanos para que sigan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, alcohol en gel, mantener una sana distancia y quedarse en casa.

“Es enfatizar las medidas de prevención, que es principalmente el uso de cubrebocas a donde vayan, a tiendas, a escuelas y sabemos que en escuelas no están trabajando, pero a veces unos administrativos están acudiendo, entonces, en tiendas de autoservicio y su sana distancia, el uso de alcohol en gel (…) Se harán los recorridos para hacer perifoneo, es lo que vamos hacer y vamos a entregar trípticos sobre medidas preventivas”, dijo.

Verduzco Norzagay expuso que el personal que hace la campaña de concientización para utilizar cubrebocas, luego caretas y si se observa que en la colonia no se tiene ninguna medida sanitaria, se utilizarán medidas más intensas de protección.

Dijo que la Secretaría de Salud no sanciona, sino que emprende campañas de concientización, y que la gente vea que es compartida la responsabilidad.

Las cinco colonias con más contagios por COVID-19:

  1. San Miguel con 97 casos y 8 defunciones
  2. León II con 81 casos
  3. El Coecillo con 78 y 6 defunciones.
  4. León I con 75 casos
  5. Valle de Señora con 66 casos
  6.  Zona Centro con 6 defunciones.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí