- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Ambulancias han esperado hasta cinco horas en hospitales para atender pacientes COVID-19

Guanajuato, Gto. La saturación que han registrado las salas de emergencia de los hospitales de la capital del estado ha obligado a paramédicos a esperar durante horas para poder entregar a pacientes de COVID-19.

Un trabajador que pidió guardar su identidad, contó que en el Hospital General los han hecho esperar para recibir al enfermo por falta de espacio, mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social simplemente no han querido recibir a las personas infectadas de coronavirus.

Foto: especial

Narró que en una ocasión los paramédicos tuvieron que esperar hasta cuatro horas porque los trabajadores del IMSS se negaban a atender a la persona, “en la ambulancia se estaba acabando el oxígeno, estaba grave y un enfermero no quería recibir al paciente a pesar de que es derechohabiente”.

Así los paramédicos de instituciones como la Cruz Roja y Protección Civil se han tenido que enfrentar a la saturación de los hospitales como al incremento en la demanda de servicio diarios.

Incluso en redes sociales, la Dirección de Protección Civil del municipio hizo una publicación en donde pide a la ciudadanía tener paciencia y comprensión en el tiempo de respuesta, pues ante el aumento de llamadas de auxilio, las instituciones como Cruz Roja, los cuerpos de Bomberos, SUEG y Protección Civil, se han visto saturados en los servicios sobre todo de traslados de pacientes COVID.

El titular del área José Félix Pérez informó que al día llegan a recibir hasta 30 llamadas de auxilio a la Central de Emergencia 911, de reportes diversos como accidentes vehiculares, fugas de gas, incendios de pastizal y traslados de pacientes con coronavirus.

“Pedimos que no se desesperen, que tengan paciencia en lo que nos tardamos en sanitizar o terminar un traslado de ambulancias a hospitales, por ahí se molesta la ciudadanía, pedimos que nos tengan paciencia estamos duplicando esfuerzos de los muchachos para atender las llamadas”.

El funcionario municipal lanzó un llamado a la ciudadanía para que atienda las recomendaciones de quedarse en casa, mantener la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas, así como evitar realizar fiestas masivas como bodas y 15 años que aglomera una gran cantidad de personas y se conviertan en un riesgo para la población.

Advirtió que los operativos AntiCOVID van a continuar diario en todo el municipio, pues es necesario reforzar las medidas de prevención en comercios, comunidades, tiendas, y hasta instituciones bancarias para que se respeten las recomendaciones y no se vuelvan un foco de infección.

Más noticias

Youtuber entrega a la Cámara de Diputados petición para desaforar a Lilly Téllez; ella se burla

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La Cámara de Diputados recibió una petición ciudadana para desaforar a la legisladora panista Lilly Téllez, ella se burló de la petición...

Declaran Rencito oficial del Congreso del Estado al Centro Cultural de Cortazar

Guanajuato, Gto. Con el objeto de Conmemorar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, el próximo 16 de marzo, se realizará...

Sin segunda encuesta de Morena, el IEPC de Guerrero aprueba la candidatura de Félix Salgado

Ciudad de México, (SinEmbargo). El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC ) avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado...

Comentarios