- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Ante incremento de casos activos de COVID-19, SSG insiste en vacunación entre jóvenes

León, Gto. Para evitar un repunte en los casos de COVID-19 en Guanajuato, el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, exhortó a la población, en particular a los jóvenes de León, a seguir las medidas sanitarias y vacunarse, pues en la última semana los casos activos se incrementaron a 1 mil 555 en la entidad.

“Se hacen muchas pruebas para ver si hay una diseminación del virus, sobre todo ahora se depende de León que es una ciudad económicamente activa, pues hay muchos jóvenes también. En todo el estado estamos trabajando para evitar un repunte como se vive en otros estados de la República Mexicana”, dijo en entrevista para TV4.

El funcionario estatal expuso que todos las vacunas son buenas, por ello hizo énfasis para que los ciudadanos pero hagan caso de rumores sobre la vacunación.

“La verdad es que todas las vacunas protegen contra casos graves y contra la posibilidad de hospitalizar o de intubarse, o incluso de lamentablemente poder morir”.

Daniel Díaz dijo que la población debe de seguir las medidas sanitarias, y no olvidar que se sigue en la pandemia, pues en los últimos días se han reportado en la entidad más de 100 casos positivos al día, tan solo el martes se registraron 175.

“Tenemos hoy en día mil 555 casos activos y en investigación 687, el porcentaje de ocupación hospitalario se mantiene bajo del 5 por ciento, de estas 30 están confirmadas por coronavirus y 22 conectados a un ventilador mecánico”.

Enfatizó que es importante que las mujeres que están embarazadas se vacunen y acudan a su centro de vacunación más cercano, pues son parte de la población de riesgo.

Díaz Martínez recordó que se inició la vacunación en 12 municipios de Guanajuato, unos para la primera dosis de adultos de 30 a 39 años y otra para la segunda dosis de 40 a 49 años.

Sobre los efectos secundarios, el funcionario comentó que muchas personas no acuden a vacunarse por miedo a los efectos secundarios, pero son transitorios, hay dolor de cabeza, un poco de fiebre, malestar general y refiere sentirse muy cansados, pero no pasa nada.

“Es mucho mejor que el virus nos agarre vacunados, porque es un cuadro mucho más leve y las personas no se van a complicar no van a llegar al hospital, no necesitarán intubación, no van a perder la vida, es mucho mejor pasar un ratito con dolor en el brazo, con un piquetito, pero estar protegidos”.

También insistió en que si les toca en su municipio, acudan a aplicarla y para avanzar en la inmunidad colectiva de rebaño que se pretende lograr.

Más noticias

Comentarios

spot_img