- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Apenas el 5.7 por ciento de la población en Guanajuato ya ha sido vacunada

Guanajuato. Hasta ahora solo el 5.7% de la población en Guanajuato ya ha sido vacunada, es decir, 293 mil adultos mayores.

Sin embargo, del total de adultos mayores vacunados el 43% lo ha hecho en una sola dosis y se mantiene a la espera de la segunda para quedar inmunizados contra el coronavirus.

Foto: Zona Franca

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud reiteró la necesidad de que la estrategia sea aplicar los biológicos en donde más contagios y defunciones hay, de lo contrario seguirán apareciendo nuevos casos.

“Seguiremos con casos, si no vacunamos a las personas donde hay más casos y defunciones. Ninguna de esta información se tomó en cuenta, no he dicho que sea menos importante pero como estrategia hubiera sido mejor los municipios donde hay casos y defunciones”, resaltó el funcionario en rueda de prensa.

Como ejemplo de la necesidad de vacunar en los municipios con más contagios, señaló que de las 10 mil 554 defunciones totales en el estado 63% corresponden a personas adultas mayores, es decir 6 mil 782 adultos mayores.  Y de estas 2 mil 297 son de León.

Durante la presentación de datos sobre el avance de la contingencia sanitaria en Guanajuato, reprochó que el calendario federal vaya atrasado.

“58% del personal de salud ha sido vacunados, estamos muy lejos de alcanzar mucho esa meta de inmunidad de rebaño para decir que tenemos un mejor control”, agregó.

¿Cuáles son los puntos de vacunación en León?

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img