- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Aplican 2da dosis a los de 40 a 49 en nueve municipios de la entidad

León, Gto. Este lunes, después de varias semanas sin recibir vacunas contra el coronavirus, arrancó la jornada de vacunación de la segunda dosis de AstraZeneca en la población de 40 a 49 años en nueve municipios guanajuatenses.

El Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar, informó que son 244 mil dosis y serán para atender a los municipios de León, Dolores Hidalgo, Salamanca, San Felipe, Abasolo, San Miguel de Allende, Pénjamo, Valle de Santiago y San Francisco del Rincón.

Foto: especial

A través del área de comunicación social, la dependencia detalló que en el municipio zapatero se aplicarán 142 mil 800 dosis para continuar el proceso de vacunación y con ello proteger a los grupos de mayor riesgo.

Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas del Bienestar del Gobierno Federal en Guanajuato, señaló que las dosis del laboratorio AstraZeneca llegan para atender a la población de 40 a 49 años en su segunda dosis y con ello completar esquema de inmunidad.

“Es importante señalar que los biológicos se han conseguido a pesar de la demanda que existe a nivel mundial, y en el caso de Guanajuato se prioriza a los grupos que cuentan con el tiempo para recibir su segunda dosis y con ello cumplir con su esquema de inmunidad”, puntualizó.

Foto: especial

El delegado aseguró que permanecen a la espera de nuevos embarques de vacunas, por lo que muy probablemente en los próximos días anuncien noticias sobre nueve municipios para brindar atención a la población.

Las vacunas son suficientes para atender la demanda de estas localidades en este grupo poblacional, señaló la Secretaría del Bienestar.

Primeras dosis aplicadas

La jornada de aplicación de vacunas contra el coronavirus, se proyecta de 4 a 5 días, sin embargo, quedará sujeto a la asistencia de la población.

Las personas que se aplicarán segundas dosis deberán llevar su comprobante de primera dosis y acudir al mismo módulo donde les fue aplicado el biológico.

A continuación los módulos de vacunación:

San Miguel de Allende: COMUDE, Estacionamiento El Cardo.

Dolores Hidalgo: Centro de Convenciones y Auditorio Nacional “Mariano Abasolo”.

San Felipe: Auditorio Municipal y Centro Desarrollo Infantil y Juvenil.

León: ISSSTE, IMSS T-51, Hospital Materno Infantil, Hospital Pediátrico, Hospital Comunitario Las Joyas, CAISES 10 de Mayo, UMAPS Nuevo Valle de Moreno, CODE Deportiva León 1, Velaria de la Feria, CAISES León, Campus Américas de la Universidad de la Salle Bajío, la plaza Venecia y el Centro Comercial Mulza.

Abasolo: Poliforum.

Pénjamo: Deportiva Municipal, Club de Leones, Centro Impulso Social “Santa Ana”.

Salamanca: Hospital Regional Salamanca, Cancha del Árbol y el Gimnasio Lázaro Cárdenas.

Valle de Santiago: Unidad Deportiva “Santiago García Lira”.

San Francisco del Rincón: Instalaciones de la feria.

Más noticias

Comentarios

spot_img