- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Aplican multa histórica a leonés que abandonó y maltrató a sus mascotas

León, Gto. Por maltratar a sus tres mascotas, un leonés recibió una multa por 8 mil 659 pesos, considerada hasta el momento, como la más alta aplicada por este motivo.

Así se informó a través de un comunicado donde se informa que esta denuncia fue atendida gracias a un reporte ciudadano, que señaló que tres perros se encontraban en mal estado de salud y prácticamente abandonados en un terreno con protecciones pero deshabitado, por lo que no tenían comida ni techo.

Foto: Cortesía Municipio León

El reporte fue canalizado al Centro de Control y Bienestar Animal, que intervino de acuerdo a lo planteado en el programa “León Ciuda a sus Mascotas”, mismo que prevé sanciones ejemplares para quien maltrate a sus mascotas.

En este caso en particular, también se tomó la determinación de que dos de los tres perros tendrán que ser entregados en adopción a familias que sí se comprometan a cuidarlos.

“En tanto, en el caso de la tercera mascota (que quedará con su dueño porque comprobó su estado actual por estar en tratamiento por enfermedad), se le dará el seguimiento y la debida atención en un lugar digno y con compañía, para cumplir con las condiciones y superar su enfermedad, velando por el bienestar de este can”, se explicó.

Los reportes por maltrato animal se pueden realizar a través del 072, también a los teléfonos 477 770-29-91 y 477 707-15-85; en Presidencia Municipal, durante el Miércoles Ciudadano. O bien, acudir directamente a las instalaciones del CCBA de León, que están ubicadas en calle Río Verde 243, en la colonia La Luz.

Más noticias

Comentarios

spot_img