- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Aplicar sobrantes de vacunas para personal médico es decisión de la SSA: Bienestar

Celaya; Gto.- Se estima que al menos un 21 por ciento de las personas adultas mayores decide no aplicarse la vacuna contra el COVID-19, de ahí que en las jornadas siempre sobras dosis, pero para utilizarlas en el personal médico debe ser a través de una solicitud de Gobierno del Estado a la Coordinación Correcaminos.

Gerardo Sierra Ríos, director regional de programas del Desarrollo Bienestar con sede en Celaya, expuso que desde su punto de vista personal se podrían aprovechar las vacunas a reserva como lo propone Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, pero esa decisión al final la toma la Secretaría de Salud Federal.

“Si bien sobran vacunas, estas están a resguardo y pueden utilizarse en la segunda dosis o en otros municipios donde se aplique el mismo biológico, no se echan a perder, pero destinarlas al personal médico privado o público lo determina la oficina central”.

Enterado de la demanda de los médicos de clínicas particulares, el Director Regional del Bienestar, respaldó que el personal médico es una prioridad porque también atiende a enfermos de COVID-19, de ahí que ya se elabora un censo a través de las Jurisdicciones Sanitarias en Guanajuato.

Gerardo Sierra Ríos, director regional de programas del Desarrollo Bienestar con sede en Celaya

“La Secretaría de Salud del Estado tiene un canal de comunicación directa con Mauricio Hernández Núñez, delegado en Guanajuato, quien transmite las peticiones como también con el Coronel Chavarría que hace la petición a la Secretaría de Salud Federal, ahí se determinará si es conducente utilizar las dosis en reserva”.

Gerardo Sierra Ríos aseguró que la aplicación de la vacuna contra COVID-19 para el personal médico es una prioridad y el Gobierno Federal lleva el proceso para cumplirlo, como también lo es tener la cobertura de los adultos mayores para el 20 de abril.

Más noticias

Comentarios

spot_img