- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Pensionados del IMSS apoyan con insumos para atender a pacientes con Covid-19

León, Gto. Extrabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron una “vaquita” de más de 170 mil pesos, para comprar insumos médicos como cubrebocas, lentes protectores y aparatos de video laringoscopio, para ayudar sus compañeros que están atendiendo a pacientes Covid-19.

Los insumos médicos fueron entregados en la Unidad Médica de Alta Especialidad León T1 ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Obregón.

Jorge Madrigal Ibarra comentó que como jubilado y extrabajador del IMSS se puso en contacto con otros 72 compañeros para apoyar a médicos, enfermeras, camilleros y personal de intendencia que enfrenta la atención de pacientes de Covid-19.

Foto: Alfonsina Ávila

“Yo creo que más del 95 por ciento que contribuimos a esta causa somos jubilados del Hospital de la T1 y entre todos colaboramos con 170 mil pesos y nos alcanzó para comprar este tipo de cubrebocas que tiene certificación N95, y compramos 960 cubrebocas, los videos laringoscopios compramos 10 y 600 lentes de protección”, dijo.

Madrigal Ibarra comentó que fue complejo comprar los insumos médicos dado que hay mucha producción de cubrebocas caseros, aún así costosos, sin poder garantizar que tenga la protección para los médicos.

“Uno de los objetivos prioritarios es que quien utilice este tipo de productos, pues realmente estén protegidos y que son los médicos, enfermeras. Incluso hasta los camilleros y la gente de intendencia que puede estar en contacto con pacientes Covid-19, entonces tratamos de comprar lo que tenga de la más alta calidad”, expuso.

Los jubilados comentaron que hay pocos proveedores en México y los costos son tremendos, pues de un día para otro se incrementan, estos llegan del extranjero a Guadalajara y México.

Ejemplificaron que una mascarilla N95, que tiene un uso industrial para polvos, costaba 25 pesos, ahora cuestan 250 pesos, y quizás hoy este más elevado, es una competencia de los proveedores y eso es uno de los aspectos descuidados.

Jorge Madrigal recordó que les tocó la epidemia de la influenza, pero la contingencia que le toca a sus compañeros, pues la sensación es de ayudar y protegerlos.

“Los médicos y las enfermeras son personas que frecuentemente y de una manera importante se están contaminando, y queremos ayudarlos de esta manera”, dijo.

Finalmente, los jubilados comentaron que esperan que otros trabajadores de otras instituciones puedan ayudar al personal del médico para atender las siguientes semanas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO