- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Aprueban apoyo de la SSG a trasplantados del IMSS e ISSSTE

León, Gto. Por primera vez los pacientes trasplantados que se quedaron sin empleo en la pandemia y que tenían IMSS o ISSSTE, podrán recibir el seguimiento de su medicación inmunosupresora por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Fue en la junta de Gobierno del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, presidida por el Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez, donde se oficializaron las Reglas de Operación del programa “Cuidando Mi trasplante” del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), para el ejercicio fiscal 2021, por un monto de 7 millones 700 mil pesos.

Ahora sin importar si cuentan con derechohabiencia al IMSS o ISSSTE, pacientes en seguimiento tienen la posibilidad de acceder a los beneficios de medicamento inmunosupresor, el cual es altamente costoso para que no tengan rechazo de su órgano.

Trabajadores del sector salud explicaron que los pacientes que vivirán un trasplante de riñón, serán los más beneficiados con esta nueva aprobación.

La SSG, desde hace un par de años apoya a pacientes guanajuatenses trasplantados con este tipo de medicamentos sin costo durante un año después del procedimiento.

Sin embargo, por la contingencia sanitaria el medicamento no se había aprovechado, en vista de que no ha habido personas trasplantadas dentro de la propia Secretaría Estatal.

Después de 3 meses del procedimiento, se debe de hacer una nueva solicitud para un segundo período de apoyo, siempre y cuando haya en existencia de medicamentos, el apoyo lo podrán solicitar por dos periodos consecutivos, aclaró la dependencia.

Los interesados en este beneficio deberán comunicarse al teléfono 01800 DAR VIDA o en la Casa Ciudadana del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Más noticias

Lengua materna

El pasado 21 de febrero se conmemoró el Día de la lengua materna. En este año el lema fue el Multilingüismo para fomentar la...

Fuego consume recicladora; al parecer empleado molesto provocó el incendio

Celaya, Gto. Un empleado quizá molesto y bajó los efectos de alguna droga, provocó un fuego que consumió una bodega habilitada como negocio de...

Velan en fila para esperar vacuna ANTICOVID-19 en Cortazar

Cortazar, Gto. Una silla, luego otra, varias más que siguen una fila, algunas ocupadas otras apartadas con el nombre de una persona, así esperan...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí