- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Arranca Guanajuato reactivación con todos su municipios en rojo

León, Gto. Pasaron poco más de dos meses para que Xichú registrara su primer caso positivo de coronavirus. Un día antes que el Estado arranque actividades de acuerdo con el semáforo estatal, no hay zona de la entidad que esté en cero casos.

 

 

Xichú, un municipio que representa apenas el 0.21% del total de población estatal de acuerdo al último censo en 2010, con 11 mil 365 habitantes, apenas hasta ayer domingo confirmó un caso positivo y tienen otro más en  investigación.

De acuerdo con el panorama COVID-19, con corte al 30 de mayor, la Secretaría de Salud del Estado (SSG) señala que el 91.7% de los casos fueron adquiridos en la propia entidad.

Los tres municipios con más transmisión comunitaria son: León con 595 casos, Irapuato con 163 y Celaya con 136.

Mientras que los que menos tienen son Victoria que reportó dos, Santa Catarina y Xichú con uno cada uno.

Las defunciones se han concentrado también en los municipios de León y Celaya, pero en este caso es la ciudad cajetera la que lleva más víctimas con 27, cuatro más que León.

El 64% de las víctimas son hombres y 35% son mujeres, las edades en las en las que más se ha reportado muerte son 60 años en 29 hombres y 50 años en 22 hombres.

Diez días con picos altos

El estado de Guanajuato registró su primer pico de casos confirmados diarios el pasado 21 de mayo de forma histórica se localizaron 87 pacientes.

Tras ese día el estado tuvo una baja hasta 27 pacientes nuevos, sin embargo, para el 22 de mayo los contagios diarios llegaron a las cien personas.

Este fin de semana Guanajuato enfrentó sus picos más altos el sábado 125 personas dieron positivo y el domingo 157.

Hospitalización en ascenso

Los pacientes que requieren hospitalización también han incrementado, entre sábado y domingo el número ascendió a 140 personas.

De ellos 37 están reportados como críticos y con necesidad de permanecer incubados, mientras que 51 están establecer y los 52 restantes como graves.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img