Guanajuato, Gto.-Desde el Congreso del estado dio inicio la campaña “Una Tapita de Esperanza”, cuya finalidad es contribuir a que la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Niños (ALUCCA) continúe con los apoyos para infancias con enfermedades crónicas.
Este proyecto consiste en el reciclaje de tapitas de bebidas, lo cual además de permitir obtener recursos para los tratamientos de enfermedades crónicas, también ayuda a la preservación del medio ambiente.

Esta campaña encabezada por ALUCCA; también involucra a dependencias estatales e instituciones, como el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), la Universidad De La Salle Bajío y la Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes (EPCA).
Durante el arranque de la campaña, la fundadora de ALUCCA, Nashelly Salazar Gutiérrez, explicó que con esta campaña se obtienen los recursos necesarios para poder dar acompañamiento técnico a las infancias guanajuatenses que padecen enfermedades crónicas.
“Lo convertimos en esperanza, es una palabra muy cortita, pero es real, damos medicamentos, damos despensas, hacemos esta parte de acompañamiento clínico y uno de los programas que a mí más me encantan y que siempre he tocado la puerta aquí en el Congreso de Estado la verdad siempre me han apoyado, que la verdad si despierta, que se llama cumplimiento de sueños”.
La presidenta del Congreso, Miriam Reyes Carmona, señaló que ALUCCA ha sido una organización clave para ayudar a que niñas y niños puedan continuar con sus tratamientos al enfrentarse a las enfermedades crónicas.
También hizo un llamado a las y los empleados legislativos, a que se sumen a la causa y no tiren las tapitas de bebidas y contribuyan a que más personas puedan acceder a los beneficios de la campaña.
“Los trabajadores del Congreso del Estado saben que las tapitas que usualmente desechan como basura pueden transformarse en una fuente valiosa de recursos; por eso pedimos las donen y podamos contribuir a la generación de recursos económicos para a apoyar tratamientos médicos para niños diagnosticados con cáncer”
Los corazones de almacenaje de tapas, serán instalados en las instituciones participantes en búsqueda de colectar la mayor cantidad de tapitas posibles y continuar con el reciclaje y el apoyo a menores de edad con este padecimiento.