- Publicidad -
lunes, mayo 17, 2021

Arranca vacunación para 33 mil 77 docentes en Inforum Irapuato

Irapuato, Gto.- Con orden y sin extensas filas, maestros de los municipios de la región suroeste de la entidad, comenzaron a recibir su vacuna antiCOVID en punto de las ocho de la mañana de este martes.

De acuerdo con el delegado de la región VI Suroeste de Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Gabriel Espinoza Muñoz señaló que son 33 mil 77 docentes, quienes recibirán la vacuna en las instalaciones del Inforum de Irapuato.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región VI Suroeste de la SEG. Foto: Laura Villafaña

“Están programados (para recibir la vacuna) en cuatro días, aproximadamente estamos previendo vacunar 9 mil maestros cada día”

Al Inforum de Irapuato se programó a profesores de nivel básico, medio superior y superior de los municipios de Irapuato, Abasolo, Huanímaro, Pénjamo, Cuerámaro, y Pueblo Nuevo.

Destacó que la jornada de vacunación está encabezada por la Secretaría de Educación Pública y del Estado; así como la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Foto: Laura Villafaña

Sin filas y aglomeraciones los profesores ingresaban a las instalaciones con documentos en mano y en fila fueron canalizados a los puestos de vacunación, donde recibían la dosis en sus lugares.

Posteriormente, eran llevados al área de observación, dónde se les entregaba un aperitivo: una botella de agua y una manzana.

Al concluir los 30 minutos, nombraba a los maestros para que pudieran retirarse.

Las dos naves del Inforum fueron usadas para la jornada de vacunación, cuya coordinación estaba a cargo de jóvenes voluntarios, encargados de guiar a los docentes.

Más noticias

Comentarios

spot_img