- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Arriban vía terrestre 37 mil 200 vacunas antiCOVID a 6 municipios de Guanajuato

León, Gto. La Federación envió a seis municipios de Guanajuato un total de 37 mil dosis de vacunas anticovid-19, listas para ser aplicadas a partir de mañana martes en la población adulta de más de 60 años de edad.

Los biológicos son de la farmacéutica SINOVAC, las cuales llegaron este fin de semana vía terrestre a Guanajuato, informó la Secretaría del Bienestar en un comunicado en el que detalló que esta es la sexta entrega, que representa la cobertura de 23 de 46 municipios de Guanajuato.

Romita, Acámbaro, Jerécuaro, Huanímaro, Jaral del Progreso y Villagrán, son los 6 municipios donde sus adultos mayores recibirán estas primeras dosis.

Foto: especial

En coordinación con autoridades federales y estatales se desarrollará el proceso de vacunación en estos 6 municipios este martes.

Guanajuato también se prepara para la logística de aplicación en los municipios con mayor población como lo es León y Guanajuato capital, aunque no se ha mencionado una fecha próxima.

El biológico será aplicado toda la semana por lo que se hizo un atento llamado a la población para evitar aglomeraciones ya que habrá suficientes dosis para cubrir la demanda de esos municipios.

Las vacunas que llegaron son del laboratorio SINOVA, cumplen con todas las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en México con el visto bueno de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Foto: especial

También es importante informar que los adultos mayores que tienen dificultad para salir de su domicilio, podrán recibir la vacuna en su casa, ya que los brigadistas podrán llevar los biológicos a los adultos mayores.

Las brigadas “Correcaminos”, están listas para reiniciar el proceso de vacunación donde participan: personal médico, servidores de la nación a través de la Delegación del Bienestar en Guanajuato, quienes han sido encargados de garantizar transparencia en la aplicación, además han ayudado en el cuidado y traslado de los adultos mayores con alguna situación de dificultad.

“Con esta nueva entrega de SINOVAC estamos llegando ya prácticamente a las 190 mil dosis recibidas en Guanajuato, vamos a atender 6 municipios en el estado y el día 16 de marzo recibiremos en el país nuevamente a Phizer de las cuales 37 mil dosis estará a disposición de las Brigadas ‘correcaminos’ en la entidad para atender una nueva tanda de tres municipios más, en esta misma semana, de modo que se va incrementar de manera significativa el número de guanajuatenses vacunados”, comentó Mauricio Hernández Nuñez, delegado de los Programas Sociales del Bienestar de Gobierno Federal en Guanajuato.

Son 31 centros de vacunación donde serán destinados los 37 mil 200 biológicos en los seis municipios de Guanajuato, a continuación el listado oficial de las ubicaciones:

Más noticias

Comentarios

spot_img