- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Arrojan positivo a COVID-19 conductores del transporte público de Celaya

Celaya; Gto.- Dictada la pandemia en marzo del 2020 y al corte de cifras de febrero, la Dirección de Movilidad de Celaya, reporta que 17 conductores del transporte público resultaron positivos de COVID-19 de los cuales, solo se reportó un deceso.

Para atender las 65 rutas y las 315 unidades que circulan de momento en la ciudad, se dispone de 400 operadores, pero solo 315 están activos y los 85 restantes son quienes cubren descansos, permisos o vacaciones.

Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad en Celaya, pese a que la cifra de casos positivos de Coronavirus puede resultar baja, la consideró como “preocupante” debido a que los conductores están en estrecho contacto con los usuarios.

De ahí que se realiza la revisión física de los conductores de manera aleatoria por personal de Movilidad, mientras que las propias empresas están comprometidas en sus bases a constatar que los operadores no muestran signos de Coronavirus como temperatura, dolor de cabeza o efectos similares a la gripe.

“Cuando se presenta un caso sospechoso, se remite al conductor para que realice la prueba en el Centro de Salud, además que se separa de sus actividades por cinco días, hasta que se compruebe que no es positivo de Coronavirus”.

Por ello, la Dirección de Movilidad garantizó que se continúa con la estrecha vigilancia para que se atiendan las medidas sanitarias en el transporte público, como la limpieza y desinfección al término de cada trayecto, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Más noticias

Comentarios

spot_img