León, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato Daniel Díaz Martínez comentó que sí existe un gasto que ha generado un mayor presupuesto es la atención a personas que llegan con alguna lesión por bala, ya que no se puede negar un derecho a la salud.
Díaz Martínez externó que cuando se trata de un tema de seguridad siempre se cuenta con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Seguridad para que el personal de salud pueda realizar su trabajo de la mejor manera.

“Antes no lo teníamos (…) teníamos que ir a Colombia aprender atender pacientes poli traumatizados o por ara de fuego, hoy están llegando a los hospitales, también reciben buena atención, se les ha salvado la vida a muchas personas,” dijo.
El secretario puntualizó que estás personas que les ha tocado en cualquiera de las instalaciones de la secretaría son procedentes de Jalisco, Guerrero, Michoacán.
El funcionario estatal externó que estas atenciones sí han incrementado porque anteriormente no era tanto su demanda y no solo en la entidad sino a nivel nacional.