- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Aterrizan en Guanajuato más vacunas para personal médico

Con información de Alfonsina Ávila

Silao, Gto. Esta mañana llegaron a Guanajuato 21 mil 500 dosis de vacunas Pfizer contra la COVID-19 que servirán como refuerzo para el personal médico que ya fue previamente inmunizado.

Las vacunas fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional del Bajío y ya se encuentran en custodia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes las tendrán en resguardo en espera de que sean distribuidas.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud en Guanajuato, señaló que estas vacunas se aplicarán principalmente a aquellos que ya recibieron una dosis, pues está recomendado que la segunda se aplique en un periodo de 21 días y este lapso ya fue excedido, sin embargo todavía se garantiza que aporten inmunidad.

“Estas sí vienen prácticamente etiquetadas con nombre, apellido y CURP para quienes ya recibieron su primera dosis, esto es prácticamente completar los esquemas y es prácticamente la misma distribución que se tuvo en el mes de enero”, señaló Díaz Martínez.

En tanto, el delegado de Programas Integrales del Bienestar en Guanajuato, señaló que llegaron poco más de las vacunas esperadas y estas podrán aplicarse a personal médico que no necesariamente atiende de manera directa a pacientes con COVID-19.

“Las vacunas de esta farmacéutica en particular (Pfizer Intec) serán para brindar atención a personal de salud en los 56 hospitales que se tienen en la entidad, con ello se garantiza el esquema completo de dos dosis para estos trabajadores de la salud”.

Foto: especial

Expuso que serán para los médicos, enfermeras, personal de limpieza, camilleros, laboratorio, de diferentes categorías de trabajadores de la salud que atienden a enfermos COVID y son de primera línea.

“También estamos recibiendo un poco de dosis de primera vez, pues se cumple con la totalidad del personal que ya se atendió hace unas semanas, se avanza a un segundo grupo que tiene contacto con pacientes con COVID, no en la hospitalización pero con contacto. Ahora se avanza en la segunda ruta con personal médico”.

Ayer, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó por medio de redes sociales la llegada de un lote de vacunas Pfizer al aeropuerto de la Ciudad de México. Publicó en su cuenta de Twitter un video en donde se aprecia el aterrizaje de una aeronave en una de las pistas del AICM.

El avión aterrizó en la Ciudad de México alrededor de las 13:16 horas, con aproximadamente 495 mil vacunas; antes, en Nuevo León se recibieron otras 5 mil vacunas, para su distribución y aplicación en la región norte.

Foto: especial

Pfizer tuvo una interrupción del suministro de casi un mes, entre enero y febrero, al cerrar su planta en Europa lo que no estaba previsto. Por lo pronto, la Unión Europea ha dado las autorizaciones para el próximo lote de vacunas, de manera que, en suma, para marzo se comprometieron a llegar a las 5 millones 181 mil 150 dosis de México.

Más noticias

Prevén nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 para municipios del sur de Guanajuato

Guanajuato. El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, adelantó que podría llegar un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 de CanSino y Pfizer. Los...

Conductor ebrio choca y prensa a hombre, en León

León, Gto. Hoy en la madrugada el conductor en estado de ebriedad de un vehículo, chocó con la parte trasera de otro vehículo en...

Hallan cuerpo en zona cerril de Barranca de Venaderos, en León

León, Gto. El cuerpo de una persona sin vida y cubierto entre las piedras, fue localizado en la zona cerril de la Barranca de...

Comentarios