- Publicidad -
sábado, enero 22, 2022

Aumenta demanda de pruebas COVID-19 y atenciones, principalmente docentes

Irapuato, Gto. El director del ISSSTE Irapuato, Shauri Fuentes Duarte, dijo que espera que esta misma semana reciban de oficinas centrales en México, una dotación de pruebas que solicitaron este jueves para aplicar al menos 100 diarias, pues aumentó su demanda al igual que la atención a pacientes contagiados.

“Las semanas previas teníamos una consulta aproximadamente aquí en Irapuato de 30 a 40 consultas por día aproximadamente, pero el lunes fueron 150, antier fueron ochenta y tantas, ayer otras 90, y esperemos hoy que sea el mismo flujo de derechohabientes que acuden a la atención, tanto que llevan una prueba positiva como de aquellos que llevan una sintomatología para poder hacer la revisión y hacer la solicitud de toma de muestra”.

director del ISSSTE Irapuato, Shauri Fuentes Duarte. Foto: Laura Villafaña.

Se dijo que la demanda de atención es principalmente plantilla de docentes, quienes están requiriendo de dichas pruebas, que de ser positivas, aperturan trámite para la incapacidad
laboral.

Por lo anterior, y tal y como lo anunciaron autoridades del Estado, Shauri Fuentes confirmó
la reunión entre el subdelegado del ISSSTE en Guanajuato, Ulises Cázares , y el secretario
de Educación de la entidad; Fuentes Duarte confirmó lo que ya había anunciado el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, sobre la reunión que habría entre el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza.

” Están afinando detalles porque hubo ciertas modificaciones en la parte normativa para la atención de este tipo de situaciones: incapacidades y pruebas. En la parte normativa nueva se está dando una semana, siete días con una prueba positiva y ya se está trabajando en
las unidades del Estado para darle agilidad, porque el lunes fue una situación crítica porque la necesidad de consulta y atención rebasó en más de un 50%, la capacidad de las unidades médicas”.

Precisó que por esta razón se generó una estrategia, previamente consultada con autoridades, para generar un buzón, donde el familiar puede llevar documentos y requisitos para la licencia médica, y se generó un correo electrónico que entre miércoles y jueves permitió avanzar y evitar aglomeraciones para atender a las personas que realmente requiere valoración médica.

“Tenemos posibilidades de generar pruebas, si bien sabemos que no todos cumplen criterios al 100%, pero sí por lo menos del 50 o 60%, que se le pueda realizar la prueba, en el caso de derechohabientes del ISSSTE”.

Agregó que si la prueba sale negativa pero la persona presenta síntomas se aplica PCR, o
se repite prueba en un par de días, pero con incapacidad laboral inicial.



Más noticias

Comentarios

spot_img