- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Aumenta ocupación de camas COVID-19 en hospitales privados de León

León, Gto. Por dos días consecutivos, la ocupación de camas para pacientes COVID-19 en hospitales privados, aumentó de 15 al 40 por ciento, mientras que en los públicos disminuyó.

Foto: Archivo.

De acuerdo a datos publicados por la Dirección de Salud Municipal, los nosocomios públicos, permanecen con índices por debajo del 20 y 10 por ciento de ocupación, tanto en días anteriores, como para este 31 de marzo con las siguientes cifras: Isapeg tiene 9.89 por ciento, el IMSS 9.80 por ciento y el ISSSTE un 16 por ciento.

Apenas el pasado miércoles 26 de marzo, los hospitales privados reportaron una ocupación del 20 por ciento, mientras que los públicos estaban entre el 11 y 16 por ciento.

Sin embargo, mientras la ocupación de camas en hospitales privados aumentó, el porcentaje de contagios bajó ligeramente en una semana de 1.46 por ciento a 1.34 por ciento.

Asimismo, la tasa de letalidad pasó de 8.42 por cada 100 casos confirmados, a 8.37 por ciento en una semana.

Finalmente, se desconoce el número de casos activos, ya que la Dirección de Salud Municipal no ha proporcionado estos datos como solía hacerlo día con día a través de sus redes sociales.

Más noticias

Comentarios

spot_img