- Publicidad -
viernes, septiembre 17, 2021

Aumenta solicitud de ambulancias para pacientes COVID en León

León, Gto. El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez señaló que en la última semana, el número de solicitudes para atender pacientes COVID en ambulancias se incrementó, llegando a un promedio de siete diarias.

En rueda de prensa, el funcionario reconoció que le llamó la atención que mientras el promedio diario en las últimas semanas era de una solicitud, hasta este miércoles y los días pasados pidieron entre 6 y 9 servicios de ambulancias.

Foto: Jorge Hernández

“Vemos ya un poco más las solicitudes de ambulancia para traslado de pacientes, no hemos atendido a pacientes con estado grave, pero sí pacientes que requieren ser atendidos por un profesional de la salud y continuar con tratamiento”, destacó.

La mayoría de los pacientes que han solicitado ambulancia son mayores de 40 años, por lo que el director de la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía a seguir respetando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y el distanciamiento social.

Los pacientes que son atendidos en ambulancias, primero son sometidos a una revisión para decidir si requieren traslado o no; sin embargo, no se ha detectado que ninguno vaya de gravedad o tenga un grado de salud en deterioro, como se vio durante enero y febrero de este año.

Esta semana el número de contagios COVID aumentó de 70 en promedio diarios a 75, además que se contabilizaron 780 casos activos hasta este miércoles 28 de julio.

Más noticias

Comentarios

spot_img