- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Aumenta solicitud de ayuda psicológica durante la pandemia, en Celaya

Celaya; Gto.- Las peticiones de ayuda sicológica aumentaron durante el 2020 derivado de la pandemia sanitaria que ocasionó contención en los hogares y que desató como consecuencia del estrés y ansiedad en algunos integrantes de las familias.

Fabiola Mateos Chavolla, directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, explicó que debido a la pandemia, en su mayoría estas atenciones y seguimiento, se desarrollaron vía telefónica y solo en casos necesarios de visita domiciliaria.

Foto: especial

“La ayuda sicológica aumentó el año pasado, pese a que en su mayoría, las personas que están afectadas no quieren reconocerlo y prefieren tratar de solucionarlo por su cuenta, de ahí que sus familiares se acercan a pedir el apoyo de un especialista”.

La pandemia del Coronavirus no solamente llevó a que las personas permanecieran en sus hogares, sino también como efecto secundario la baja de ingresos y con ello carencias económicas para obtener sus alimentos, aunado a que varias familias perdieron un ser querido.

“Los apoyos que brindó el DIF no solamente fueron de atención sicológica, sino que aumentó la entrega de despensas para familias necesitadas y en ocasiones de expertos en tanatología para tratar de respaldarlos en esta situación tan sensible”.

Fabiola Mateos Chavolla reconoció que, aún y pasada la pandemia del Coronavirus, se deberá de mantener el trabajo para ayudar, con apoyo de la iniciativa privada, para aminorar las carencias de las familias mientras se recupera la estabilidad económica e incluso social.

Más noticias

Comentarios

spot_img