- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Aumenta uso de cubrebocas en transporte público de Celaya

Celaya, Gto. Bajo la campaña permanente del uso de cubrebocas en el transporte público, al considerarse como un punto de alto riesgo de contagio de COVID-19, la participación de los ciudadanos mejora, pues en el último fin de semana solo 23 pasajeros no lo portaban.

En un muestreo de los inspectores de la Dirección de Movilidad, tomado en horas pico entre el viernes y lunes, se hizo un censo a dos mil pasajeros, usuarios de las 61 rutas del transporte público.

Además, también se detectó a cuatro conductores que podrían ser sancionados, dado que se encontró a pasajeros sin cubreboca, pero se revisan las video cámaras de seguridad de la unidad para determinar si el pasajero abordó sin cubreboca o se lo quitó.

Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad en Celaya, explicó que cuando se detecta a un pasajero sin cubreboca, no solo es culpar al conductor, sino que primero se invita al usuario a descender y posteriormente se hacen las indagatorias para sancionar.

“No bajar la guardia, dado que la propagación del Coronavirus es por la relajación de las medidas de prevención, pese a que ahora tenemos menor afluencia de usuarios, con 116 mil en promedio por día, cuando la media en día “normal” supera los 225 mil pasajeros”.

Trinidad Martínez, expuso que pese a los resultados favorables en el uso del cubrebocas, no deben generar confort y mantenerse la exigencia de su uso y, si es necesario, se aplicarán medidas más extremas.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí