- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Aumentan atenciones por picadura de alacrán: más de 6 mil en Salamanca y alrededores

Salamanca, Gto. Ha aumentado el número de atenciones médicas por picadura de alacrán en Salamanca y los municipios aledaños. Se trata de más de 6 mil 125, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Juan Jesús Martínez García.

A través de la coordinación de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que en las unidades médicas en lo que del 2024 suman mil 507 casos.

Foto: Zona Franca

El funcionario detalló que Salamanca es el municipio que lleva mayor número de casos, 495; seguido de Moroleón con 357; 307 de Valle de Santiago; Jaral del Progreso 201, Yuriria 94 y Uriangato 53.

A estás atenciones, expuso, se suman los casos reportados por otras instituciones de salud como son IMSS, ISSSTE, PEMEX, entre otras, dónde se reportó 4 mil 618 personas que han acudido por la misma causa.

“Es recomendable que toda persona que sea picada por un alacrán solicite atención en cualquiera de las unidades médicas disponibles. En los centros médicos de la SSG se cuenta con suficiente suero faboterápico antialacrán”, informó el jefe jurisdiccional.

Por lo anterior se emitió una serie de recomendaciones para evitar picaduras de alacrán como: evitar caminar descalzos; mantener limpio el exterior e interior de su vivienda;
En espacios en obra negra, colocar cielo raso en los dormitorios; revisar la ropa de cama antes de dormir; acudir la ropa y calzado antes de vestirse.

“Siempre se deben mantener informadas a las niñas y los niños sobre qué hacer en caso de ver un alacrán; mantener la calma es lo principal, evitar agarrar o tocar el alacrán, acudir de inmediato con un adulto y mencionar el lugar donde se vio al escorpión”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO