- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Aún con aplicación de vacuna AstraZeneca pide especialista seguirse cuidando

Guanajuato. Ante la aplicación de vacunas de AstraZeneca contra la COVID-19 para los adultos mayores, el especialista Juan Luis Mosqueda pidió seguir cuidándose bajo todas las medidas sanitarias.

El también director general del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) desarrolló un hilo en sus redes sociales sobre la eficacia y la información alrededor de esta vacuna, que llegó desde el domingo a Guanajuato.

Foto: especial

“No hay información y NO se recomienda su uso en niños o adolescentes. Efectos adversos esperados: dolor local, malestar general, escalofríos, dolor de cabeza, náusea. La eficacia para evitar COVID con síntomas es de ~70%. Si te la aplicas, sigue cuidándote”, señaló el infectólogo.

En el caso de Guanajuato la distribución comenzó en nueve municipios del noroeste, desde ayer entre largas filas y aglomeraciones se vacunó a las primeras personas mayores de 60 años, ahí mismo les dieron su fecha para la segunda aplicación.

“El grupo de expertos en vacunación que asesora a la OMS ha dado su visto bueno para su uso en adultos mayores. El esquema requiere 2 dosis, que se aplican con una diferencia de 4-12 semanas. Solo se contraindica si hay alergia grave a alguno de los componentes”, detalló Mosqueda.

El doctor sin embargo, señaló que su aplicación no debe realizarse si se es positivo a coronavirus, sino más bien esperar cuatro semanas.

Así va la distribución en Guanajuato (Fuente SSG)

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Justicia y alto al feminicidio exigen en Guanajuato, el Día Internacional de la Mujer

Con información de Alfonsina Ávila, Vania Jaramilo, Laura Villafaña y Ricardo Aguilar Guanajuato. Cientos de guanajuatenses se reunieron en diferente municipios de la entidad para...

Demandan remuneraciones dignas y trato igualitario en política para mujeres

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo el Foro Virtual “Las Mujeres en la Política” , evento donde se compartieron experiencias, a fin de ampliar...

Conversan sobre prácticas parlamentarias en Cumbre Internacional

Guanajuato, Gto. Dio inicio la Cumbre Internacional Parlamentaria en el Congreso local, en donde diputados comentan experiencias sobre parlamento abierto y uso de tecnologías,...

Comentarios