- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Aún con pocos clientes, negocios de Acapulco se niegan a cerrar para evitar contagios de COVID-19

Acapulco, Guerrero, (El Sur).  Este jueves ningún bar, restaurante, cine o discoteca del puerto acató la orden de cerrar para evitar contagios por el COVID-19, que les fue notificada el miércoles mismo por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos que en los oficios entregados a los representantes de los negocios, presentó la medida como un “acuerdo de Cabildo”.

Ayer también abrieron los cines, en los que se determinó bloquear asientos para que los espectadores no estuvieran muy cerca. Foto: El Sur.

Y aunque se vieron pocos clientes en pozolerías, bares y restaurantes de la ciudad, por las recomendaciones de las autoridades a los ciudadanos de evitar sitios con aglomeraciones para prevenir el contagio del virus COVID-19, no había ningún negocio cerrado.

Ayer también abrieron los cines, en los que se determinó bloquear asientos para que los espectadores no estuvieran muy cerca.

El miércoles por la noche, el Gobierno municipal emitió una notificación para que se cerraran los bares, discotecas, centros nocturnos, yates y cines, pero ayer la Alcaldesa Adela Román precisó que se trata por ahora de una medida de aplicación opcional.

También se registró poca clientela en establecimientos de la Costera donde tienen la dinámica de “jueves pozoleros”.

En redes sociales se ha intensificado la campaña para convocar a los ciudadanos a quedarse en casa, lo cual se suma a la suspensión de clases y actividades en oficinas de Gobierno.

En un recorrido por cines se vio que estaban funcionando normal, aunque los trabajadores indicaron que no abrieron a la hora habitual sino más tarde, porque se hizo un ajuste en el sistema de venta de boletos, además de que se bloquearon de forma intercalada asientos de manera horizontal y vertical para que los espectadores guarden una sana distancia. Por ello la capacidad de las salas se redujo más de la mitad.

Los trabajadores comentaron que no saben si hoy laborarán, que les dijeron que se determinará de acuerdo con las indicaciones que den las autoridades sanitarias respecto a los negocios para disminuir los riesgos de proliferación del virus COVID-19.

En las plazas comerciales los locatarios comentaron que de la administración de la plaza no les han dicho si cerrarán o no, lo que sí han notado es una disminución de los clientes, e incluso en las horas de mayor afluencia de personas la mayoría de los negocios se venían vacíos.

“No nos han dicho nada, hay muchas personas que siguen saliendo, están diciendo que no expongan a los niños y aquí ves a familias completas, así que no sabemos si se cerrará o no”. comentó una de las trabajadoras.

Por la noche, los bares ubicados en la Costera estaban abiertos, como los ubicados a un lado del centro de negocios Costera 125, y funcionaban normal, con el mismo número de mesas en el exterior, aunque se veían pocos clientes, en algunos solamente había un par de personas.

En restaurantes como Texas Ribs, Italianis y Fisher’s, a las 9 de la noche eran pocos los clientes, y en algunos solo un par de mesas se vieron ocupadas.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí