- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Aunque OMS no las recomienda, en León ya instalaron cabinas sanitizantes

León, Gto. En días anteriores el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud alertó que la instalación de arcos, cabinas y túneles sanitizantes no es recomendable, debido a que no existe evidencia sobre la eficacia de este producto para desinfectar el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

Sin embargo, algunas ciudades del país comenzaron con la compra de estas herramientas para instalarlas en plazas públicas y lugares de mayor aglomeración, como es el caso de León que a partir de este sábado colocó la primer cabina desinfectante en la estación del Sistema Integral de Transporte (SIT) en Delta.

sanitizadores, arcos, cabinas desinfectantes, León, covid-19, coronavirus, SIT, orugas, estaciones, transporte público, salud

Aunque el municipio no ha informado el costo unitario de cada cabina, únicamente mencionaron que comprarían 15 de estas unidades con los recursos asignados por la tesorería municipal para contingencias, que también incluye la compra de otros productos como gel antibacterial.

La empresa a quien le realizaron la compra lleva el nombre de ‘Stover Technology’ y de acuerdo a su página de internet, se trata de un negocio de origen alemán que tiene más de 30 años de experiencia en la industria química y el desarrollo de tecnología.

Dichas cabinas serán instaladas en las principales estaciones del SIT, como lo son la de San Jerónimo, San Juan Bosco, Maravillas, Timoteo Lozano y Arboledas.

La sustancia que arrojan dichas cabinas aún no ha sido informada, aunque el titular de Salud Municipal aseguró que no daña a la piel; sin embargo, se recomienda a los ciudadanos que cierren los ojos y dejen de respirar por tres segundos cuando pasen por estas herramientas desinfectantes.

Al respecto, la Secretaría de Salud aseguró que el arerosol que emite este tipo de producto puede facilitar la diseminación del virus, aumentando el riesgo de propagación, además que inhalar este tipo de sustancias podría causar daños en las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios, así como desencadenar asma, producir neumonitis química, irritación en la piel, ojos y mucosas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO