- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Autoridades dolorenses supervisan y evalúan acciones preventivas ante COVID-19

Dolores Hidalgo, Gto. El Municipio en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria I de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato trabajan de manera coordinada en la difusión de medidas de prevención frente a la emergencia sanitaria del COVID-19.

Ante ello se han realizado revisiones a los protocolos impuestos desde que se declaró la contingencia, para ello se tuvo la visita del encargado de la Jurisdicción sanitaria número uno.

En el salón presidentes tuvo lugar una rueda de prensa con la presencia del Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, el jefe de la jurisdicción sanitaria Ricardo Yuri Salazar, la secretaria del Ayuntamiento Lic. Jennifer Rodríguez Cárdenas, los regidores de la comisión de salud Carmen Villegas y Miguel Ángel Martínez Martínez.

El jefe de la jurisdicción sanitaria informó sobre el decálogo a seguir para prevenir el coronavirus, además informar que en México la emergencia sanitaria se encuentra en la fase uno, es decir, que los casos de personas contagiadas viajaron a otro país donde fueron infectados, por lo que reiteró la importancia de considerar las medidas preventivas que permitan a la población contraer dicho virus.

Foto: especial

En su intervención, el alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz agradeció la presencia de las autoridades sanitarias y pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones de higiene y evitar los lugares de conglomeración.

Además, reiteró el compromiso del municipio de trabajar coordinadamente con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato en la continuidad de la difusión de medidas preventivas.

Por su parte el coordinador jurisdiccional de regularización sanitaria Médico Joel Galán, destacó la importancia de desinfectar sitios de uso común y adoptar las medidas preventivas que enumeraron en diez puntos:

  1. El lavado constante de manos con agua y jabón o gel alcoholizado.
  2. Al toser o estornudar cubrirse las vías respiratorias con el antebrazo.
  3. En lugares públicos mantener una distancia social sana, aproximadamente un metro y medio de distancia, así como evitar el contacto físico a través de besos, abrazos o saludo de mano.
  4. Evitar tocarse los ojos, nariz y boca ya que el contagio se genera a través de las mucosas.
  5. Solo llevar a cabo viajes cuando es estrictamente necesario, y de preferencia en transporte particular.
  6. Las personas adultas mayores y enfermos son quienes tienen mayor riesgo de contagio, por lo que es importante mantener la distancia social sana y sobre todo mantener cercanía por llamadas telefónicas o video llamadas de ser posible.
  7. En los hospitales la visita de los pacientes, independientemente de la enfermedad que padezcan, se deberá limitar a una sola persona y que se encuentre en buen estado de salud. Así mismo en establecimientos de salud ambulatorios, edificios públicos priorizar solo la asistencia de la persona que solicita algún trámite o atención. Es importante cumplir esta disposición.
  8. En lugares de mucha aglomeración incrementar la limpieza y manos con los artículos mencionados.
  9. En los establecimientos públicos tener disponibilidad de gel anti bacterial para usuarios y personal que atienda en los mismos.
  10. Consultar solo sitios oficiales para conocer, ampliar y actualizar la información disponible de COVID-19, no auto medicarse y acudir en caso de síntomas respiratorios a atención médica o marcar al número 01 800 SALUD y en el sitio https://coronavirus.guanajuato.gob.mx

Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí