- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Avanzan segundas dosis para irapuatenses de 40 a 49 años; en Pueblo Nuevo se agotaron las vacunas ANTICOVID-19

Irapuato, Gto. De manera ágil transcurrió este primer día, la aplicación de la vacuna antiCOVID, dirigida a diferentes grupos de edad en cuatro municipios del suroeste de Guanajuato.

Foto: Laura Villafaña.

En Pueblo Nuevo por la tarde, se anunció que se agotaron los mil 500 biológicos para personas de 30 a 39 años y aparentemente no se habría cubierto la demanda para ese grupo de la población.

Irapuatenses de 40 a 49 años completan su esquema de vacunación

En Irapuato se efectuó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años y con mínimo nueve meses de gestación.

De último momento se habilitó una cuarta sede de vacunación: la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI), donde al mediodía apenas estaban instalando el mobiliario, ya con gente en espera.

Una hora antes del arranque de la jornada, en el Inforum de Irapuato comenzaron con la aplicación de los biológicos, pero después de las 12:30 horas la fila ya rodeaba el recinto y la situación se intensificó para las 5 de la tarde.

Foto: Especial.

De acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), José Luis Martínez Cendejas en el Inforum se espera aplicar entre 15 y 16 mil vacunas en el Inforum hasta este jueves, pues se incrementó a 40 el número de brigadas.

Pidió el apoyo en las empresas para que los trabajadores puedan acudir a recibir sus segundas dosis.

Además del Inforum y la UQI, también las personas podrán recurrir a su segunda dosis a la Deportiva Sur y el Hospital Regional Militar.

El funcionario agregó que aún están pendientes las vacunas para el grupo de 30 a 39 años de Irapuato y Abasolo, ambos municipios que pertenecen a la jurisdicción.

“Estaríamos a la espera de que nos vayan dando la información de cuando nos podrían llegar los biológicos para este grupo de edad y con ellos estar en condiciones de cubrir los seis municipios de la jurisdicción sanitaria con este bloque de población de 30 a 39 años”

Neopoblanos de 30 a 39 años se quedaron sin vacunar

A Pueblo Nuevo también se enviaron primeras dosis que se aplicaron en la Deportiva Municipal.

Foto: Laura Villafaña.

Para después de las cinco de la tarde, a través de redes sociales, la alcaldesa de Pueblo Nuevo, Larisa Solorzano anunció que se agotaron los biológicos y en una segunda publicación destacó:

Foto: Especial.

Vacunan a personas de 30 a 39 años en Huanímaro y Pénjamo

Para personas de 30 a 39 años de edad arrancaron jornada de vacunación en Pénjamo, donde se habilitó: El Club de Leones, la Deportiva y el Centro Impulso de Santa Ana Pacueco.

También se destinaron vacunas para Huanímaro y para ello se aperturó el Centro Gerontológico.

En estos lugares, hasta el cierre de esta redacción, se estimaba que al concluir a las 8 de la noche, continuaría la vacunación para este jueves.

Más noticias

Comentarios

spot_img