- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Baja demanda de pruebas COVID-19 hasta en un 60 por ciento: Salud Municipal

León, Gto. La demanda de pruebas PCR que se realizaban de manera diaria para detectar COVID-19, bajó por semana, confirmó el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel.

Dentro del convenio mensual con ‘Salud Digna’, la demanda bajó hasta en un 60 por ciento; sin embargo, las pruebas continuarán realizándose para evitar la propagación de contagios.

“Desde el municipio seguimos aplicando pruebas PCR en Salud Digna, estamos aplicando un promedio de 20 pruebas por semana, han bajado de manera importante la demanda de pruebas y este programa será permanente”, resaltó el director de salud municipal.

Respecto a las pruebas de antígeno que compró el Gobierno estatal, el funcionario municipal refirió que se están aplicando por parte de la Jurisdicción Sanitaria VII en la velaria de la Feria, con un promedio de 100 a 150 diarias.

La inversión para el programa en convenio con ‘Salud Digna’ es de 200 mil pesos mensuales, explicó.

Álvarez Esquivel recordó que todas las pruebas, tanto las aplicadas por el Gobierno municipal, como el estatal, son específicamente para personas con síntomas o que hayan tenido contacto con un caso positivo.

“Hay que recordar que tanto las pruebas de antígeno como las PCR son bajo un enfoque de riesgo, personas que tienen alguna sintomatología o que están en contacto con un paciente ya confirmado”, concluyó.

Más noticias

Protestan en León transportistas de AMOTAC por inseguridad en Guanajuato

León, Gto. Un grupo de operadores de transportes de carga, miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se manifestó esta...

Regresan contagios de COVID-19 a Celaya

Celaya; Gto.- Después de una baja importante de contagios de COVID-19, otra vez se registró un repunte en Celaya, donde se reportaron 42 nuevos...

Impulso sí ayuda a los pobres y no son programas clientelares: Diego Sinhue

Guanajuato. La entrega del centro Impulso en los Castillos en León fue aprovechado para que el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo asegurara que en...

Comentarios