- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

“Barredora” pasa por aglomeraciones del centro de la capital, suspenden fiestas y detienen a 3

Guanajuato, Gto. Las aglomeraciones en la Zona Centro de la capital del estado obligó a las autoridades municipales a implementar el operativo “Barredora”, el cual dejó como resultado: tres detenidos y dos fiestas suspendidas.

En el Jardín Unión y Teatro Juárez, fue donde se registró mayor aglomeración por lo que elementos de la Policía Preventiva y de Protección Civil tuvieron que desalojar a la gente y prohibir el paso hacia la zona.

El secretario de Segurida Ciudadana, Samuel Ugalde García, explicó que el operativo “Barredora” se implementó para evitar la aglomeración de personas, como se registró a inicios de la noche, en el Jardín Unión.

“Mandamos a las estudiantinas a los exteriores como la Plaza Allende para dispersar a las personas, se reforzaron los filtros sanitarios y las personas que no traían cubrebocas no pasaban; el cierre parcial también dio pausa a que la gente se fuera a los lugares a donde iban como bancos, restaurantes o bares”.

Ugalde dijo que como parte del operativo anti COVID, el área de Fiscalización pidió el cierre parcial de los bares de la Zona Centro, “algunos cerraron sus puertas de 9 a 10, otros de 10 a 11, y otros de 11 a 12”, lo que también ayudó a que no se concentrara la gente”.

La noche del domingo, también se clausuraron las escalinatas del Teatro Juárez, para evitar que la gente se sentara por largo rato y generara aglomeración.
El kioso del Jardín Unión, las bancas de la zona así como de otras plazas como Los Ángeles y San Fernando también fueron clausurados.

“Nuestro operativo alcoholímetro empezó un poco más tarde, generalmente inicia a las 10 de la noche y empezó casi a las 12 de la noche por el apoyo a la movilidad”, explicó luego de advertir que, de volver a ser necesario: se volverá a implementar el operativo barrido, que incluye la restricción al primer cuadro de la ciudad, para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio de coronavirus.

Suspenden fiestas

El secretario de Seguridad Ciudadana informó que inspectores de Fiscalización suspendieron dos fiestas, una en la zona de Marfil y otra en San Javier, por haber excedido el horario permitido y no cumplir con recomendaciones sanitarias.

En seis eventos particulares más se hicieron observaciones por alto volumen, y para que cumplieran con medidas como la sana distancia.

Siguen detenidos

En lo que va de este fin de semana largo, la Policía Municipal detuvo a tres personas por no acatar indicaciones sanitarias como el uso de cubrebocas.

Samuel Ugalde, precisó que una de ellas fue remitido a la Comisaria de la Policía Preventiva, por romper las cintas que se colocan en bancas, las otras por resistirse a pasar por los arcos sanitizantes al centro de la ciudad, además de cometer otras faltas administrativas como insultos a la autoridad.

A la fecha van alrededor de 20 personas detenidas y amonestadas por no acatar las medidas sanitarias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO