- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Bastarían solo dos semanas para volver a semáforo rojo: SSG

Guanajuato. Aún con la baja en contagios diarios y en defunciones, la positividad en el estado se mantiene en un 46% de los casos, es decir, bastarían dos semanas con incrementos para volver a semáforo rojo.

Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública presentó el análisis semanal sobre la contingencia sanitaria y señaló que Guanajuato se mantiene dentro de los cinco estados con letalidad más baja. 

De hecho indicó que Guanajuato se encuentra en el lugar 25 a nivel nacional en cuanto a letalidad. También destacó que en la entidad hay una ocupación hospitalaria de 17.8 por ciento, de las dos mil 365 camas que hay para la atención.

Sin embargo, advirtió que con la movilidad en próximas semanas y sobre todo ante la semana santa se notará si hubo un buen o mal comportamiento de la ciudadanía.

“Prácticamente estuvimos recorriendo 10 semanas que estuvimos en rojo, pero bastarían solamente con dos para poder regresar a un rojo, porque viene semana santa y todo lo que  ha evolucionado nuestro semáforo para reactivar la economía se puede ver afectada en  dos o tres semana si no tomamos las medidas necesarias”.

Sin embargo, indicó que esto no quiere decir Guanajuato se esté librando de esta enfermedad pues la infección sigue latente y podría haber un retroceso.

“No necesariamente con los datos a la baja es que vamos de salida, el tema de casos confirmados está directamente relacionado con la movilidad, precisamente no solo en Guanajuato (…) En positividad estamos en 46%, quiere decir que si pensamos de salida no es así, la posibilidad que tenemos en los casos que consideramos sospechosos todavía es alta”, añadió el director. 

Dejen de ser burocráticos, remata nuevamente secretario de Salud en logística de vacunación

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez remató nuevamente contra los Servidores de la Nación ante el retraso que ocasionan en la vacunación de adultos mayores. 

Lo anterior tras destacar que en la vacunación de Salamanca apenas se había aplicado 500 dosis ante del medio día, por los datos que los Siervos de la Nación estaban pidiendo.

“Antes del medio día (del jueves en Celaya) ya se habían aplicado mil dosis y en Salamanca, por ejemplo, no llevaban 500 dosis antes de las 11:30 de la mañana por el entorpecimiento de estar tomando datos (…) debemos unirnos en beneficio de que sea lo más rápido posible para los adultos mayores”, destacó.

Esta misma semana el funcionario estatal señaló que la vacunación solo dura dos minutos, sin embargo las largas filas y la espera obedece a datos que piden estos servidores  y que no tienen ningún fin en materia de salud.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img